lunes, junio 30

Premios y otros campeones


Hoy es un día estupendo, España es campeona de Europa, ayer me lo pasé como una india y además Laura del blog de la Vida Gira me ha concedido un premio que acepto encantada. Las palabras que me ha dedicado me han gustado porque refleja exactamente lo que quiero expresar con mi blog.

"Me gusta su blog porque me parece muy directo y llama a las cosas por su nombre, y porque ella misma es la prueba de lo que puede cambiar tu vida en cuestión de meses."

¡¡¡¡¡Muchísisisisisimas gracias Laura!!!!!


El premio tiene unas reglas que paso a enumerar:

Estas son las reglas del premio:

1º.- Al recibir el PREMIO, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

2º.- Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG”.

3º.- Opcional. Exhibir el PREMIO en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

El problema es que no soy capaz de decidirme entre los muchos que leo, porque leo muchos aunque sea algo vaga para comentar (entono un gran mea culpa) por lo que doy el premio a todos los que tengo enlazados.

Por otra parte estoy destrozada, he llegado media hora tarde a trabajar y con una resaca de tres pares de narices, pero que me quiten lo bailao, ayer todos nos volvimos aún más españoles, aún más futboleros y por desgracia aún más borrachos, porque en lo que ganamos los españoles siempre es en montar buenas juergas.
Para todos aquellos que ayer disfrutaron con nuestra selección, celebrando la victoria, espero que lleven la resaca con mayor dignidad que yo. Para los que no les gusta el fútbol y están hasta los cojones de todo el jaleo que se monta por diez tíos que persiguen una pelota y otro que sólo espera a que se la echen, que respiren aliviados, ahora pueden disfrutar de un largo tiempo sin ligas, campeonatos y esas cosas.
Resumiendo, que todos estamos contentos, los unos por terminar como campeones y los otros por terminar todo.



viernes, junio 27

Cansancio generalizado


Estoy estresada, se han acumulado demasiadas cosas de golpe en mi vida, tengo que acostumbrarme y organizarme, pero ahora me siento desbordada y tengo que priorizar. Esta ha sido mi primera semana de currar en serio (la pasada fue formación) y estoy muy cansada. Por desgracia soy noctámbula, con lo que estoy durmiendo un máximo de seis horas diarias incluyendo las siestas, soy incapaz de acostarme antes de la una.
Para alguien como yo, que odia madrugar me levanto a la obscena hora de las seis y cuarto de la mañana, tengo suerte y tardo poco en llegar, salgo a las tres y tengo toda la tarde libre PERO estoy muy cansada y hace mucho calor, con lo que mi tarde suele empezar a las siete, cuando vuelve Fresa del curro y me despierta.
Antes como trabajaba a media jornada, era muy pobre pero estaba más descansada, madrugaba menos, llegaba antes a casa, me daba igual el estado del piso y sólo tenía que preocuparme de mi comida. Con mi nueva casa, nueva vida en pareja y nuevo curro, trabajo jornada completa e intensiva, tengo que preocuparme de estar pendiente de facturas, compras, limpieza, hacer comida para dos personas y además tener una vida independiente al margen de Fresa.
Mi día de lunes a jueves va a ser rutinario, levantarme, trabajar, llegar a casa, comer, actualizar el blog, leer otros blog, echarme un ratito de siesta, vuelta de Fresa, hacer compras y recados si toca, preparar cena y comida, ver un ratito la tele y a la cama. Cuando no te vas de cañas, vuelves a las dos de la mañana borracha (un miércoles tonto lo tiene cualquiera) o directamente te declaras en huelga de sartenes caídas hasta que no se comprometan para ayudar más en casa...
El caso es, que tengo que tomarme las cosas con más calma y una de ellas es el blog, me había tomado como una obligación actualizar a diario, la verdad es que me relaja escribir, pero a veces me lleva demasiado tiempo porque tengo tendencia a enrollarme y cada vez me pongo el nivel de exigencia más alto. Antes lo actualizaba muchas veces desde el otro curro, pero en este nuevo no puedo y tengo que hacerlo en casa, preferiblemente cuando esté sola. Todo eso ha hecho que me resulte algo pesado lo del blog diario, por lo que a partir de ahora puede que no escriba tan a menudo, lo intentaré, pero no garantizo nada. No digo que el blog desaparezca, pero voy a tomármelo con más tranquilidad, mi terapia no puede convertirse en mi tortura.
Me gusta hacer el blog bonito, me he creado mi propio estilo acompañando mis palabras con fotos y canciones que elijo con cuidado, a veces tardo bastante en decidirme y puede llevarme horas hacer lo que una persona normal (no una chalada como yo) haría en minutos.
Explicados mis motivos, espero que los que me leen habitualmente y se han acostumbrado a mi regularidad, no les pille por sorpresa que me tire días sin poner nada y luego pueda darme una vena de escribir a diario, sólo voy a intentar tomarme las cosas con más calma.

miércoles, junio 25

Pues no está tan mal mi barrio.


Ayer llego del curro y veo al lado de casa que han cortado la calle que cojo todos los días cuando vuelvo por Gran Vía, estaban montando un escenario, no curioseé porque estaba deseando llegar a casa, además como estaba justo al lado quisiera o no, me iba a enterar de todas formas.
Después de comer actualicé el blog (ahora en el nuevo curro no me da tiempo a hacerlo por la mañana) luego me eche un ratito de siesta hasta que volvió Fresa del curro. Tocaba compra semanal, fuimos los dos y dio tiempo hasta para visita friki con el carrito de la compra incluido (nueva adquisición bibliófila “Mi vida entre los muertos” ) vuelta a casa y allí estaba, una especie de presentación a la americana, con alfombra roja, photocall e invitados famosos justo al lado de casa. Era una presentación de la tienda de Dolores Promesa, que está casi enfrente de mi casa, por lo que desde los balcones tenía una vista privilegiada de todo, música a todo volumen amenizó mi tarde y noche, con concierto en directo incluido aunque no sé como se llamaba el grupo que tocó, duró todo hasta las 11, hice frecuentes visitas asomándome por la ventana, disfrutando de una Coronita (ayer tocó cena mexicana) y viendo a algunas famosillas como la hermana y la esposa del torero Rafi Camino, que estaban hablando en mi portal cuando llegamos con la compra, vi también a la hija mayor de Rocio Durcal (DEP.) y algunos actores de series que no logro ponerles nombre pero me suenan de alguna serie de la tele.
Mientras que preparaba la cena pude disfrutar de entretenimiento sin moverme de casa y lo más divertido fue ver a la mujer del torero, una rubia espectacular de esas que las fotos no le hacen justicia, aunque no excesivamente guapa de cara tenía un físico perfecto, con un vestido ajustado y corto parada en la esquina de mi casa, justo a su lado estaba una de las prostitutas habituales de mi calle, que ajenas a todo el jaleo seguían ejerciendo su profesión. Le comenté a Fresa que esperaba que la rubia no se quedara mucho tiempo o le iban a proponer algún negocio, porque la verdad que iba vestida de forma mucho más provocativa y como tiene una cara algo hombruna, hubiera sido gracioso que la confundieran con los transexuales que trabajan al principio de la calle.

Vivir aquí no está tan mal, a pesar de que ayer también me desperté a las cinco y media de la mañana por los ruidos que oí en la calle, un hombre gritaba a una prostituta, no recuerdo las palabra, pero me dio la sensación de que le estaba pegando porque la mujer suplicaba y por un momento pensé que iba a matarla, no me asomé por la ventana, pero pasé miedo por esa pobre mujer y por mí, porque a saber lo que me iba a encontrar cuando saliera de casa una hora más tarde.
Mi barrio por el día es estupendo, por la noche aún tengo que habituarme, me sigue dando mal rollo ir sola por la calle cuando es de noche y ahora que tengo que salir de casa a las seis y media de la mañana (entro a trabajar a las siete) no me da miedo porque ya ha amanecido, para cuando llegue el frío y sea noche cerrada cuando salga espero haberme acostumbrado. Mientras a seguir disfrutando de este barrio, que como leí en un lugar del que no me acuerdo, ni es tan Maravillas ni tan Malasaña.

martes, junio 24

Mariposas

Hoy llevo todo el día con la sonrisa puesta y una rara sensación en el estómago. Ayer regresó mi Fresa, pero no sólo es por eso.

No sé explicarlo bien, pero cuando llevo algo de tiempo sin disfrutar de besos y caricias, el día después de conseguirlos estoy diferente, recuerdo los momentos apasionados y surgen lo que la gente llama mariposas en el estómago. Puede sonar cursi, pero es un estremecimiento que te da por todo el cuerpo partiendo del centro de tu barriga, justo por encima del ombligo, sólo con recordar como te besaban y te acariciaban. No sólo es algo romántico, te pones también cachonda.

Pero no me pasa siempre, cuando ocurre lo llamo resaca sentimental, el cuerpo todavía tiene las endorfinas generadas el día anterior y el más mínimo estímulo las activa. Aunque el efecto dura poco, puedes repetir lo mismo a diario pero las mariposas sólo aparecen cuando te has olvidado de ellas, la rutina las duerme hasta que llega un momento inesperado que se despiertan.

Hoy debo estar así por la vuelta de Fresa, llevo todo el día en las nubes recordando los besos, las caricias, como me abrazaba... Y no paso nada que no hubiera pasado antes, pero cuando tienes algo a diario no lo aprecias como deberías y basta un poco de tiempo sin tenerlo para apreciar esos momentos en toda su dimensión.

Haciendo memoria, he recordado que las mariposas hace mucho que volaron para Limón, teniendo en cuenta que con él mantenía una relación a distancia lo lógico era que las sintiera después de cada reencuentro, creo que se acostumbraron a esa rutina y ya no había nada nuevo que las despertara.

Fresa sigue removiéndolas a menudo, no hace falta que estemos separados para eso, a veces sólo se acerca por detrás para cogerme la cintura y abrazarme, o nos damos un pequeño beso furtivo, con eso es suficiente, no necesitan más y se despiertan, sin avisar, entonces se me pone la carne de gallina, un escalofrío me recorre entera y sonrío. Creo que la felicidad absoluta está cerca de esas mariposas, porque en ese momento no importa nada, sólo te sientes bien.

Antes cuando se me pasaba el efecto, me angustiaba, me daba miedo sentirlas porque no quería ilusionarme, ahora las disfruto. Hoy mis mariposas tienen ganas de marcha, voy a dejar que revoloteen a gusto y con suerte les daré algo más para que coman, tengo que mantenerlas sanas y fuertes a base de cocinar besos, caricias, sonrisas y sexo.

lunes, junio 23

¿Soy una pija?


Creo que a una de mis compañeras de trabajo no le caigo especialmente bien, sospecho que cree que soy una pija o algo parecido, la verdad es que me da bastante igual lo que opine de mí, pero ha hecho hoy un comentario con respecto a mis sandalias que no me ha gustado un pelo, pero me ha hecho pensar si doy impresión de ser una pija.

Hoy ya hay rebajas en Madrid, con esa escusa me he pasado con otra compañera de curro hablando de trapitos todo el desayuno, la cosa ha derivado en las chonis y las pijas.
Dejando a un lado la conversación, luego le he estado dando vueltas y no sé si yo estaría dentro de esa categoría, puedo imaginar que es una apreciación bastante subjetiva, a una niña bien que siempre viste de marca, yo le puedo parecer una paleta de pueblo, pero a una chica normal de clase media (como yo) puede que sí o no, depende de cómo entienda cada uno la moda, la ropa o incluso la forma de vida.
Exactamente ¿qué es ser un pijo o pija? nunca lo he entendido. Tiene que ver con hacer ostentación de marcas, porque eso es algo que nunca he hecho, lo de ir con una camiseta u otra prenda con un logo gigante no va conmigo, eso de pagar una pasta por hacer publicidad de dicha marca lo veo una estupidez.
También influirá el tipo de marcas que vistes, porque quién es más pijo el que viste siempre de ropa formal, de calidad, muy cara pero sin marcas visibles y comprada en tiendas en temporada, o aquel que lleva ropa normal pero la combina con alguna con una marca ostentosamente visible que muchas veces puede ser falsa, comprada en un outlet o en rebajas.
Unas marcas se consideren más pijas que otras, históricamente Ralf Lauren, Lacoste o Burberrys y otras similares han sido las típicas de los pijos de manual, ahora se añaden Carolina Herrera e incluso Tous (en ocasiones veo ositos...). Sus prendas favoritas son polos, camisas, jerseys, complementos con logos bien visibles (a vueltas con los osos o las CHs) y visten como a tu abuela y posiblemente a tu madre le gusta.
Ahora también está de moda la ropa surfera, esos son otra clase de pijos, llevan Quick Silver, O’Neil, Billabong, suelen llevar ropa ancha, pantalones caídos y tienen especial gusto por zapatillas deportivas que no sirven para hacer deporte.
Hay otra clase de pijos que considero que navegan entre esos dos extremos usando ropa de ambos y añadiendo otras marcas que se suponen modernillas, como serían Energy, Miss Sixty, Diesel, el Niño, combinan esa ropa con las marcas anteriores, aunque suelen llevarla más ajustada que los surferos. He visto cosas muy curiosas, un día en la cola del banco había un chico que llevaba unos vaqueros anchos de esos que hacen el culo cagao, pero la marca era de Carolina Herrera (se veía CH bordado en el bolsillo) hasta las marcas más clásicas se modernizan.
La última clase de pijos, creo que ni siquiera se pueden considerar así, aunque yo los llamaría fashion total, son los que llevan esas horribles camisetas con un D&G bien grande, Custo, o alguna similar, los más destacados son los futbolistas y todos los que les imitan, el representante estrella de estos quiero y no puedo son todos los concursantes que aspiran aparecer en algún reality.
Como último caso están los pijos que reniegan de serlo (personalmente creo que esos son los más auténticos) aquellos que buscan firmas muy poco conocidas y exclusivas, se compran ropa fuera de España y de esa si presumen (me la compré en una tienda de segunda mano en Nueva York o me lo han traído de Japón...) diseñadores españoles que tienen una pequeña tienda escondida y no venden mucho pero salen en la tele y han desfilado en Cibeles, se atreven con todo y afirman no darle importancia a la ropa, aunque realmente aspiran a ser los más modernos de su grupo de amigos, se ríen de los del polo y jersey al cuello, aunque he de reconocer que estos últimos son mucho más honestos con sus aspiraciones estéticas.

Con toda la proliferación de tiendas de Outlets, colecciones asequibles (para pudientes pero no multimillonarios) de marcas muy caras (Versace Jeans, CH, Armani Jeans...) y grandes ofertas de complementos, sumado a el uso que hacen ahora para la publicidad de actrices, cantantes o celebritys en general, ha relanzado el gusto por lucir una marca reconocida y bien visible, lo que hace que mucha gente, sobre todo las mujeres (somos así que se le va hacer) aspiren a tener alguna prenda cara en su armario. Todo eso creo que impide estereotipar a los pijos en un determinado atuendo, creo que ser pijo es más una actitud de gusto por lo caro y exclusivo sumado a un desprecio hacia lo que no es así o lo que es peor, a la gente que no es como ellos.

Por lo tanto no tengo claro si soy o no una pija, me gusta vestir bien, prefiero calidad a cantidad pero odio hacer ostentación de marca, tengo muchas camisetas de HyM, Zara y NSU (ni su madre las conoce) que uso indiscriminadamente porque no me gusta gastarme 60 euros en algo que me puede costar 5. También tengo zapatos, camisas y otras prendas muy caras que me duran años y amortizo mucho más que diez de las baratas. A la hora de vestir no soy especialmente fashion, adapto lo que se lleva a lo que me gusta y me favorece, tengo tendencia a ir cómoda, eso no quita que de importancia a mi atuendo, creo que se debe vestir acorde con el lugar donde vayas y en el fondo es una señal de respeto hacia quienes te rodean. En el fondo reconozco que algo pija si soy, pero es porque mi madre me parió con un gen que llevan los millonarios, porque vaya a donde vaya se me va la vista a lo más caro sin saber que lo es, luego miro el precio y me doy cada susto...

Valoro más ser coherente en un estilo, llevar marcas o ropa muy cara no garantiza ir bien vestida, ejemplo muchos (Ana Obregón, Baronesa Thyssen) hay gente que sin gastarse demasiado dinero va siempre estupenda, sea cual sea su estilo.
Aunque lo más importante de todo es vestirte para ti, verte guapa y sentirte cómoda y a quien no le guste como vas, pues que no mire.

domingo, junio 22

El fútbol y yo


No me gusta mucho el fútbol, creo que con Limón (auténtico fanático) superé mi cuota de ver partidos, Limón era de esos que les cambia el humor según si su equipo ganaba o no, hasta mi vida sexual dependía de los resultados ligueros.
Yo soy del Real Madrid, por lo menos eso tenía en común con Limón en eso no discutíamos, no soy especialmente hincha pero si quiero que gane algún equipo es ese.
Me he tragado si hago un cálculo rápido más de doscientos partidos de fútbol sala en directo (Limón jugaba) desde campeonatos, maratones, ligas o partidillos entre amigos. Sobre partidos de liga, champions, copa y mundiales, son innumerables los vistos por la tele, y en el campo, en el Bernabeu, al menos dos al año, cuando no eran tres. Todo eso en apenas diez años, con lo cuál me gustara o no, me terminé por conocer los nombres de los jugadores, la alineación de los equipos y los puntos de la liga, hasta sé explicar que es un fuera de juego.
Esta última liga no la he seguido apenas, no sabía cuando se jugaban los partidos, ni contra quien, he estado desconectada, aunque viviendo en este país es imposible que no te enteres como van las cosas, entre otras cosas porque tengo la costumbre de leer periódicos y ver las noticias de la tele.
A Fresa no le gusta especialmente el fútbol, él simpatiza con el Depor (morriña entrañable) y el Barça, pero como no es ningún forofo, casi nunca ve el fútbol para mi felicidad, por lo que yo tampoco tengo que verlo en casa.
La única excepción que hago es el Madrid-Barça y los partidos de la selección, en esos momentos si me sale mi venita futbolera y patriótica respectivamente.
Esta Eurocopa he visto los partidos, aunque no estaba especialmente ilusionada porque no quería ilusionarme como me pasaba otros años, ahora después de esta apurada victoria, porque terminar en penaltis es una victoria, pero te sabe a menos, estoy ilusionándome, sin tirar cohetes, pero no puedo evitar preguntarme eso de ¿y si ganamos? Hay que tener algo de fe.
Por lo menos este año hemos pasado de cuartos, algo histórico, ahora la gente está ilusionándose, pero como fallen la decepción puede ser mayor. Oremos todos al Dios del fútbol, ya que en este mundo de ateos y descreídos lo único que consuela es la Fe en tu equipo o en tu selección, al menos son seres tangibles y si les llamas inútiles o les alabas sin mesura, les puedes poner cara.
Recemos pues por nuestra selección.



P.D. Como vivo detrás de Gran Via, estoy oyendo pasar coches pitando desde aquí, espero que todo se celebre con mesura (ya sé que a veces soy demasiado optimista) porque me tengo que levantar a las seis de la mañana y me gustaría dormir...

viernes, junio 20

Insomnio


No puedo dormir, hoy no me he echado la siesta con intención de dormir, porque ayer me dieron casi las cuatro de la mañana despierta y tengo que levantarme a las siete, ahora llevo casi 24 horas despierta y sigo insomne.

No sé si es porque mañana voy a casa y me pone nerviosa volver al pueblo, porque suele pasarme esto siempre que vuelvo al hogar, pero la idea de quedarme otro fin de semana sola en el piso en Madrid me deprime demasiado, además hace más de un mes que no voy a casa y ya toca.
Pero sobre todo creo que no puedo dormir porque:

Echo de menos dormir acompañada oyendo su respiración,
echo de menos darme la vuelta en la cama y abrazarle,
echo de menos dormirme entre sus brazos,
joder si hasta echo de menos la alarma de su móvil...


jueves, junio 19

Llegó el OVNI


Un amigo mío, cuando llegan los calores del verano dice que ha llegado un OVNI a la tierra y se ha llevado a todas las tías feas y sólo ha dejado tías buenas.
Esto se debe a la tendencia al despelote que tenemos las mujeres en cuanto vemos el Sol asomar, la calle se llena de escotes, faldas, camisetas pequeñas, la máxima es llevar las prendas mínimas, cosa que a los hombres les alegra la vista, pero también sufren de más calores que los propios del verano.
Esa compañera de trabajo o de clase, que durante todo el año ves con camisas cerradas, vaqueros y jerseys de cuello alto, un día aparece con un mini vestido y descubres un grandioso canalillo y unas piernas espectaculares. Igual no es para tanto, pero al principio del verano lo hombres no ven más que tetas y culos por la calle que antes no estaban allí.
Según los periódicos parece que por fin viene ese OVNI para no volver en una larga temporada, lleva algunos amagos, como los últimos fines de semana, para terminarlos el domingo con un día algo frío.

Este año misteriosamente o gracias al cambio climático, ha hecho unas temperaturas bastante más anormales de lo habitual aquí en Madrid. Como todo el mundo que viva en Madrid sabe, aquí sólo hay dos estaciones, las llamadas, ocho meses de invierno y cuatro de infierno.
El invierno fue bastante suave, ha habido una primavera de verdad, con lluvia, temperaturas templadas y cuando nos hemos acostumbrado tanto, hasta el punto de estar deseando que llegue el veranito de verdad para poder ir en sandalias o ir a la piscina, en cuanto llevamos dos días de calor ya estamos suspirando por la llegada del invierno. Nos gusta quejarnos por todo.
Yo voy a empezar a prepararme, que entre la Primavera y los líos de la mudanza no he tenido tiempo para nada. Iré esta tarde a depilarme porque puedo hacerme ya trencitas en las piernas y no quiero hablar de lo que puedo hacerme con los pelos de otra zona, el caso que me sobran los vaqueros y estoy deseando ponerme faldas y vestidos otra vez, además que Fresa no se queja pero va soltándome cada vez más puyitas sobre mi estado capilar y ya me está dando vergüenza que me vea desnuda.

Resumiendo:
¡hombres prepararos para el espectáculo que se revela ante vosotros!
¡mujeres liberaros de sayas y refajos!
¡a lucir carne que llega el verano!


miércoles, junio 18

Desde que amanece apetece

Estos días no sólo estoy echando de menos a mi Fresa, estoy echando también mucho de menos algunas actividades lúdicas y lúbricas que realizaba muy a menudo con él.
Es decir, el sexo, desde el viernes que no echo un polvo y ya me está apeteciendo. Acostumbrarse a comulgar todos los días es lo que tiene y no es sólo por los breves momentos de placer intenso que proporcionan los orgasmos, que para eso me basto y me sobro conmigo misma (viva la redundancia) echo de menos los mimos, las caricias y los besos, porque el sexo afortunadamente no consiste sólo en mete y saca, aunque seguro que las chicas que tengo aparcadas en los portales de toda mi calle no piensen como yo.

El caso que me he puesto a reflexionar sobre cual es la hora idónea para practicar tan divertida actividad, supongo que todo el mundo tendrá sus horas favoritas, aunque como bien digo en el titulo, desde que amanece apetece.
Luego está distinguir entre el rutinario polvete de sábado por la noche y el excitante aquí te pillo aquí te mato que pueda surgir en cualquier momento. Dejando al margen salvedades como esas he pensado en analizar los pros y contras de diferentes momentos del día para ejecutar los actos propios del amor, vamos de la mejor hora para follar (que estoy de un finolis que no me aguanto), aquí va mi pequeño análisis:

Nota: Un gran factor a tener en cuenta es distinguir entre horario laboral y horario festivo ya que condiciona bastante los alicientes y resultados.

Primero me dedicaré al horario laboral:

Follar a primera hora de la mañana

  • Pros: Te despiertas muy bien, estás todo el día contento porque en el momento que te aburres en el curro recuerdas el polvo de la mañana y se te pone la sonrisa tonta. Es una de mis horas favoritas, la mejor forma de comenzar mi día.
  • Contras: Suelen ser muy rápidos porque vas con el tiempo justo, con riesgo a que te dé sueño después (sobre todo a los hombres) y llegues tarde al curro.
Follar en la siesta
  • Pros: Suele pillar de improviso, se da mucho en verano porque supongo que la reducción de horario se presta a las siestas, lo bueno de este es que puedes hacerlo antes de dormir, con lo cual luego duermes como Dios, o cuando te despiertas, que también sienta muy bien para levantarse con las pilas cargadas.
  • Contras: Que tu pareja tenga más sueño que ganas, con lo cual prefiera retrasar el momento a la noche y tu no puedas dormirte por el calentón.
Follar por la noche
  • Pros: Que mejor forma de terminar el día, además luego te duermes como un bendito.
  • Contras: Que te desveles, eso me pasa de vez en cuando y no sabéis lo que jode tener a tu lado alguien roncando y tu desvelada y con ganas de repetir...
Follar de madrugada
  • Pros: Yo lo llamo el polvo perezoso, en un momento de la noche tu pareja o tu os despertáis con un calentón de campeonato (a saber lo que se ha soñado) y comienzas a meter mano a tu pareja o al revés, depende quien se despierte, el caso que uno más caliente que el palo de un churrero comienza a calentar al que está durmiendo como un bendito y si se sale con la suya es la leche, porque el uno se queda aliviado y el otro se lleva una sorpresa muy agradable.
  • Contras: Que no consigas despertar a la otra persona y te aguantes con tu calentón.

Para el horario festivo:
  • Pros: Todos.
  • Contras: Ninguno.
Si tienes tiempo y ganas, cualquier hora es igual, el caso es disfrutarlo plenamente con la mejor compañía.

¿Y tú tienes alguna hora preferida?

martes, junio 17

La vida sigue igual

Normalmente actualizo a diario, pero por causas ajenas a mi voluntad, no pude escribir ayer. El sábado, después de mi última entrada, el adaptador de red eléctrica de mi portátil murió y como está viejecillo el pobre no me fiaba de que aguantara la batería, hoy con un adaptador nuevo me dispongo a continuar mis crónicas.

La verdad que tengo mucho y poco que contar.

Ayer comencé mi nuevo curro, aunque esta semana es sólo formación, estoy bastante contenta. Han contratado a cuatro personas más para formar equipo y como todos somos bastante jóvenes y nuevos en el trabajo hay muy buen rollo. No es como llegar sola siendo la nueva, somos cinco nuevos que trabajaremos independientes del resto, a cargo de dos jefes muy majos.

Mis compañeras y compañero (somos cuatro chicas y un chico) parecen buena gente, pero eso ya lo iré viendo con el tiempo.

Por otra parte sigo solita en casa y tengo que madrugar bastante, aunque esta semana entro una hora más tarde y salgo una hora antes, llego, hagola comida y siesta, luego con hacer algo en la casa, me entretengo.

El domingo si pasé un mal día, estaba con una depre de caballo, pasé todo el día sin salir de casa, hasta que a las ocho me harté y decidí salir a la calle a dar un paseo y estrenar mi vestido nuevo (regalo de mamá) compré dos periódicos y me llevé la cena del Mc Donalds, tampoco estuve mucho fuera, lo suficiente para despejarme un poco. Pero pasé el día de la cama al sofá porque el sábado me acosté muy tarde y a pesar de tener la cocina echa un cristo no tenía ganas de recoger, me sentía apática. Después de mi paseo volví con energías renovadas a casa.

El sábado dormí en la cama de Fresa, huele a él y me gusta. Pero estos dos últimos días he dormido en el sofá, el ruido de la tele me ayudaba a conciliar el sueño, estoy demasiado acostumbrada a oír su respiración y me siento rara en una cama tan grande sin él. Por lo menos el sofá es cómodo, porque es de los que son cama nido, por lo que mi espalda no se resiente tanto.

Creo que hasta que vuelva Fresa mi semana va a ser así, aunque por la tarde salga a hacer algún recado o dar un paseo por el barrio, no me gusta estar tanto tiempo sola en casa. Menos mal que comencé a trabajar, porque si paso otro día como el domingo me tiró por la ventana.

Estoy deseando que pasé esta semana. Echo mucho de menos a Fresa.



sábado, junio 14

Encuentros y despedidas

No hace ni una hora que Fresa se ha marchado a su casa una semana de vacaciones y ya le echo de menos, no lo voy a ver hasta el domingo y presiento que se me va a caer la casa encima estando sola.
Afortunadamente comienzo el lunes a trabajar y supongo que se me pasará la semana volando, luego el fin de semana me vuelvo a mi casa, porque no me apetece pasarlo sola en Madrid.
Hoy vienen a ver el partido de España y a cenar una pareja de amigos, cosa que me viene bastante bien porque sino presiento que me voy a poner muy triste.
He preferido no acompañar a Fresa al aeropuerto, me ponen bastante mal las despedidas. Cuando venía a verme Limón en tren se enfadaba si no le acompañaba a la estación, entiendo que era por estar más tiempo conmigo, pero cuando se marchaba me tocaba volver sola a casa y realmente me sentía como si estuviera sola en el mundo.
La soledad es volver a casa en metro, rodeada de gente a la que no tienes nada que decir ni ganas de mirar.
Ir a recoger a alguien si me gusta, aunque me toque esperar, los reencuentros son maravillosos. No sé a que hora vuelve Fresa el domingo de la semana que viene, pero si me da tiempo le voy a sorprender yéndole a buscar al aeropuerto.
No sé que tal dormiré estas noches, me he acostumbrado demasiado a dormir acompañada, lo haré en mi cama, la suya es demasiado grande e inconscientemente le buscaré entre las sábanas.
¡Jo! le voy a echar mucho de menos.

viernes, junio 13

Paseos


Mi casero trabaja en Chueca, ayer me tocó visitarle para unos pequeños asuntos. Como ahora vivo en pleno centro de Madrid, me pilla al lado de casa, por lo que en unos minutos lo tenía todo solucionado y me decidí a dar un paseo y encontrar por fin una panadería en condiciones, el pan que vende el Chino no se lo que es, pero pan no es seguro.
Me habían hablado de una pastelería cerca de casa, no conseguía encontrarla, pero gracias a Google la pude situar, el Horno de San Onofre. Está al lado de la calle Fuencarral, que también está al lado de casa, por lo que una vuelta viendo escaparates no viene mal, además estoy buscando unos zapatos o sandalias, aunque creo que esperaré a las rebajas.

La calle Fuencarral para los que no conocen Madrid se supone que es donde están las tiendas más “alternativas” puede que hace años fuera así pero ya no. Recuerdo que la primera vez que la pisé tenía unos trece años, por entonces estaba de moda los primeros bakalas y aprovechando un viaje a Madrid con mis padres, se vino uno de mis mejores amigos para comprar camisetas bakalas en Madrid que procedían de importación de Londres (o eso nos contaron) buscamos las tiendas de Marigüana, No Coment, pasamos también por Glam (varias de esas tiendas ya han echado el cierre y han sido sustituidas por otras con marcas más famosas) y yo una niña de pueblo flipaba paseando por esa calle. Con el tiempo he visto como la ropa más alternativa se mezclaba con marcas también consideradas “modennas” como Custo, Diesel, Energie o Miss Sixty. Que si bien tienen diseños más modernillos no son tan arriesgadas y al final no es ropa tan original, además de ser carísimas, el colmo llega cuando también aparece Thomas Burberry o Caramelo Jeans, si hasta hay un Fun & Basics, ya es de chiste. En el fondo es ropa muy pija que pretende no serlo, pero todos terminamos uniformados. Ya me he enrollado mucho como de costumbre y mi relación con la ropa es objeto de otro capítulo.

Nota: Hago una excepción, en esa calle hay una tienda de una marca que es cara de narices, pija, con tienda también en Sol y Serrano, la adoro, se llama Hoss Intropia (antes Homeless le cambiaron el nombre cuando ampliaron negocio) y tiene la ropa más bonita, original y de mejor calidad que he tenido el gusto de poseer.

De todas formas al final piqué y pasé a una tienda, pero no era de ropa aunque también tenían, era una que vi en un reportaje de Madrid Directo hace bastantes meses, se llama Muji, se supone que es todo de productos naturales, cosas japonesas, diseños muy simples, tenían desde objetos de papelería, menaje de cocina, cajones para almacenar cosas y diversas pijaditas para el hogar, bastante útiles, de diseño muy simple (cartón marrón o gris simple, plastico blanco, algodón o lino sin tratar) pero cara de la leche. Claro que después de pasarme una semana buceando en tiendas todo a un euro de chinos, todo me parece caro. Al final compré una libretita mini para llevar en el bolso (son mi debilidad) una más grande para llevar las cuentas de la casa y una carpeta clasificadora para guardar facturas y esas cosas. Me he propuesto ser ordenada con la economía doméstica ya que Fresa y yo somos un poco manirrotos y tenemos que aprender a administrarnos.

Después de dar muchas vueltas, encontré al fin la panadería que buscaba, muy rica, por fin compré pan normal y un pan de cereales que me encanta. Tiene justo enfrente una tienda de delicatessen que pertenece también a dicho Horno, sólo me asomé, no quería caer en tentaciones, pero se merece una visita con más detenimiento.

Cada vez me gusta más mi barrio, me pilla todo cerca, demasiadas tiendas, menos mal que no soy excesivamente caprichosa, pero cuando salga de currar en el metro voy a pasar delante de todo el grupo Inditex y otras por el estilo, espero mantenerme fuerte y sólo a final de mes cuando vea el saldo que me queda, me permitiré algún capricho que otro, aunque sean unas braguitas, tengo colección ya que es lo típico que me compro cuando me da el ataque consumista porque son baratas y las puedo estrenar enseguida. Mi casa va a ser mi ruina.

Que tengaís un buen y consumista fin de semana.

jueves, junio 12

Salir del armario

Soy una persona que tiende agobiarse con poco. Si hasta ahora he mantenido mi idílica relación con Fresa como una estrella del punk de los 80, es decir No Future, así comenzamos, sin plantearme nada hasta que te lo planteas y lo que es más raro, te das cuenta que la otra persona también lo está pensando.
Cuando Fresa cumplió los años, la noche anterior al cumpleaños salimos a celebrarlo con amigos suyos y compañeros de trabajo. En un principio me presentó a sus compañeros como su “compañera de piso” y para sus amigos aunque saben algo, tampoco saben los términos. Conforme avanzó la noche se hizo evidente que no sólo era su compañera de piso. Luego cuando llegó el viernes y su familia le estuvo llamando para felicitarle, no pude evitar oírle cuando hablaba con su padre biológico.

Nota: los padres de Fresa se separaron cuando tenía meses y a él se ha criado con la nueva pareja de su madre, que es a quien considera como su verdadero padre, al margen del biológico con el que guarda relación, pero menos.

Su padre le preguntó por su vida, más o menos la conversación fue así:
... Si bueno, ahora estoy buscando piso. ... Con una amiga. ... Bueno, si es algo más. ... Se llama xxxx. ... Si lo sé. También se parece algo. (Me llamo igual que su madre) ... Ya llevo bastante tiempo con ella. ... Por ahora prefiero alquiler, no nos planteamos comprar.

No pude oír a su padre pero me he imaginado las preguntas. A su abuela hace tiempo, también le dijo por teléfono cuando se interesó por su estado sentimental que tenía una amiga especial.
Fresa está sacando esta relación del armario. La última vez que fuimos al cine con sus amigos, no se cortó en cogerme de la mano y darme mimos, yo por ahora sigo guardándole, no sé como decirlo en casa. Espero a llevar tiempo en el piso y ver como nos va para dar ese paso. Estoy muy cómoda sin presiones o preguntas familiares, disfrutando de una libertad que no conocía, necesito tiempo para acomodarme, sigue dándome alergia la palabra novio, pero es mi pareja, mi chico, mi amor.

A veces no hay palabras ni definiciones suficientes, ni ganas de que las haya.

miércoles, junio 11

Estrenando casa 3. Por fin instalada


Doy por casi concluida mi mudanza, aún me quedan dos cajas por guardar, pero es a la espera de comprar unas cajas decentes para guardar lo que tienen dentro, lo importante está limpio y colocado, hoy toca el resumen final.

Martes
Lo primero deshacer mis maletas, guardarlo todo en el armario y limpiar bien mi habitación, donde no dormiré. Después todo el día en la cocina, comí un par de donuts por no pararme a nada más, aún no sabía con que utensilios de cocina contaba, saqué todo de los armarios, lo fregué, también los armarios por dentro y reorganicé la cocina a mi gusto. Lo mejor, salir a cenar a un restaurante que hay debajo de casa que está genial, me invitó Fresa, supongo que para compensar todo el esfuerzo que estaba haciendo, nos pusimos guapos y disfrutamos de una deliciosa cena, además nos hemos propuesto una vez a la semana cenar fuera de casa.
Y antes de cenar... le dimos por fin un estreno a esa cama de matrimonio, todo a lo grande.

Miércoles

Tocaron más compras, desde tabaco, bombillas, pasar por la farmacia, encargar unos visillos, como no me conozco mucho el barrio a cada sitio que pasaba preguntaba dónde encontrar el siguiente, afortunadamente la gente es muy amable y me guiaron muy bien. Ese día ni comí, dos red-bull que me arreé al cuerpo y a terminar la cocina, fregar todos los muebles y azulejos de arriba-abajo, después de seis horas y más de un litro de amoniaco perfumado, me quedo como los chorros del oro (aunque mi madre dice que tenía que haber fregado el techo ¿? ) pero seguía siendo una cocina sin comida. Imposible hacer la peazo compra que tenía que hacer a patita, no tenía ni sal, solución compra por Internet, cosa que hizo inmensamente feliz a Fresa. Esa noche tocó cenar comida china y dado que vivo en Chinatown, dimos con uno estupendo, muy cutre y lleno de chinos, pero la comida riquísima.
Jueves
Catástrofe cuando traen la compra, por una confusión mía o error informático, han traído dos paquetes de tres kilos de Cola-Cao, Fresa va a tomarlo hasta que le salga por las orejas. Día tranqui, se van abriendo algunas cajas. Esa noche hago de cena para estrenar nuestra reciente compra perritos calientes, que tenía antojo, sé que no es muy sano y sofisticado, pero me lo curro con su cebollita, su bacon, su mostaza picante...
Viernes
Me declaro en huelga, estoy demasiado cansada, aunque eso no me libra de hacer la compra de carnicería, por fin puedo cocinar, la primera comida que hago en nuestro hogar es chuletón de ternera, acompañado de pimientos de padrón y patatas a lo pobre. Pa chuparse los dedos, comienzo a introducirme en la cocina.

Sábado

Sigo en la cocina, dejando comidas echas que viene bien llenar el congelador, filetes rusos, boloñesa, arreglar verdura. Por la tarde a Getafe, a ver a Extremoduro.

Domingo
Por fin nos traen el sofá y la mesa de centro, viene el casero con toda la parentela, mujer, hijo, novia del hijo... Fresa se encarga de montar la mesa (Ikea por supuesto) y yo voy ordenando por fin el salón, además de hacerle un apaño al sofá cuyo estampado es delictivo, como el sofá es una cama nido (bastante alto pero para siestas cojonudo) Al final con unas sábanas muy chulas de Fresa que ya no va a usar, se quedo el sofá hasta bonito.

Lunes
Terminar por fin de limpiar la casa, por lo demás día tranquilo

Martes
Por fin se han tirado las últimas cajas que había en el salón, mis padres me han traído unos vasos muy chulos, porque no había vasos en el piso, solo jarritas o jarras de medio litro para cerveza (sorprendente) también me han traído una tostadora, una plancha y un carrito para la compra, el trastero ya está ordenado, el microondas comprado y ya tengo una cena con amigos para el sábado, aunque la fiesta de inauguración tendrá que esperar a últimos de mes, porque Fresa se va el sábado una semana de vacaciones y no podremos cuadrar fechas con la gente hasta que vuelva.

Después de este resumen, he de confesar que soy una maruja total, pero que estoy orgullosa, debería instituirse el día de la Maruja y las o los que son como yo salir a la calle desfilando con un mandil en una mano, la fregona en otro y arrastrando un carrito de la compra lleno de tupper.

martes, junio 10

Os presento a mi futuro felpudo


Fresa se ha propuesto tener una casa completamente friki, lo malo que a mi también me gusta la idea, ya que no hay presupuesto para pijadas en decoración, pasemos a la frikadas, que por cierto también son carísimas. Lo de la foto es mi futuro felpudo ¿a que esta chulo? Mi casa no será la más bonita, ni más grande, pero será la más divertida, gracias a mi friki favorito, a pesar de algunas cosas...

Hoy me he enfadado con Fresa, sus Transformer están en las estanterías desde el primer día, pero aún le quedan maletas por deshacer, sé que es un desastre, pero me he cabreado con él porque prometió que de hoy no pasaba (lleva toda la semana prometiéndolo) porque mis padres vienen mañana a ver el piso y traerme algunas cosas. Al final no lo hizo, se lo he dicho, ha recogido algo, pero como se había quedado dormido en el sofá luego era muy tarde para guardarlo todo, al final le he mandado a la cama y ahora la que está enfurruñada en el sofá soy yo.
Puede que yo sea algo neurótica pero él es un desastre y yo no tengo tiempo para todo, sabe que me tiene que ayudar, pero sus luegos y cinco minutos más a veces me cabrean mucho, aunque todo lo hablamos tranquilamente y al final termina haciéndolo, pero tengo que tener una paciencia infinita, supongo que la misma que él tiene por tener a una persona todo el rato atosigándole, acostumbrado siempre a hacer lo que le viene en gana.

Tenemos que aprender a convivir, aunque ya lo hemos hecho, ahora me doy cuenta que han cambiado las cosas, se han trastocado algo los términos y somos una pareja de hecho, ya no somos compañeros de piso que duermen juntos y me asusta un poco que algo salga mal.

No puedo evitar ponerme pesimista, afortunadamente he aprendido de mis errores y ya no me callo cuando estoy dolida por algo y con Fresa puedo hablar todo tranquila y razonablemente, no discutimos a gritos ni nada parecido, además los dos tenemos un carácter parecido, un pronto muy fuerte que controlamos, eso hace que después de un ratito en el que no hablamos se nos pasa. Cuando me pasaba eso y me quedaba en silencio Limón me presionaba para hablar y terminaba a gritos y diciendo cosas que no sentía, Fresa respeta ese espacio y yo también le respeto el suyo, lo que hace que tenga la relación más civilizada del mundo, aunque sólo la entendamos nosotros.

A veces tienes que dejar apaciguar las cosas para que se calmen, pero tienes que hablarlas después, no puedes hacer como que no pasan. Creo que tengo que darle las gracias a Limón porque me ha hecho descubrir mis errores, y como aprendo rápido espero no volver a cometerlos.

domingo, junio 8

Este fin de semana


Este fin de semana me lo he pasado en grande, salí de copas el viernes y cuando volví a casa pude ver que no era todo tan chungo por mi calle como pensaba, pero lo mejor fue el sábado, me fui a Getafe a ver a Extremoduro, para mi el mejor grupo de rock en castellano.

Ya tienen añitos y eso hizo que se llenara el concierto, podías ver a cuarentones con quinceañeros, la frase del concierto fue "atención que ahora van a tocar un temazo" cosa que uno de mis amigos repetía cada vez que empezaban una nueva canción porque todas fueron temazos.

Tocaron So Payaso, ¿dónde están mis amigos? y todas las míticas, cerraron el concierto con primero la de Salir, Beber... y como última ya en el apoteosis Ama, ama, ama y ensancha el alma. También tocaron un fragmento del nuevo disco, ese momento fue un poco parao, porque era el típico concierto karaoke donde todo el mundo se sabe las canciones y está deseando cantarlas a voz en grito.

Aunque me daba pereza ir hasta Getafe, una vez en el concierto me alegré un monton de estar allí, sólo puedo decir que Extremoduro es COJONUDO.

Dejo la canción final y el nuevo tema para quien lo quiera disfrutar.



viernes, junio 6

Entrada nº 100


Tengo pendiente terminar la crónica de la mudanza, también quería hacer algo especial para la entrada nº 100, como un resumen de las estadísticas del blog, con esas busquedas chorras con las que alguna gente da con él. Son cosas que quiero escribir cuando tenga algo más de tiempo.
Pero tengo ahora mismo algo más importante que comunicar

¡tengo curro nuevo!

Contrato para seis meses, no es una ETT, comienzo el 16 de este mes, no me pagan mal, es jornada continua (de 8 a 3) y tardo sólo veinte minutos en llegar, línea uno de metro directa, sin trasbordos.

En apenas medio año tengo nueva pareja, nueva casa y nuevo curro, la vida me ha dado la vuelta.

jueves, junio 5

Estrenando casa 2. Crónica de la mudanza


Ya estoy algo más repuesta pero he pasado por un ataque de nervios, una pelea con Fresa (la primera en dos años) una multa de la que me libré por los pelos, una lumbalgia rondándome, una intoxicación de amoniaco y un corte en el dedo. A pesar de todo hemos sobrevivido, para simplificar voy por días:

Domingo:
Ese día toco terminar de recoger, hacer maletas, además Fresa tuvo que dejar su habitación vacía porque llegaba la persona que se quedaba con ella, luego dio tiempo a cañitas con amigos y aguantar bromas sobre el lugar, vivo entre la calle de las Putas y la plaza de los Yonkis.

Lunes:
No sé como sigo viva. Empezó mal el día, media hora esperando el bus, luego llegar al piso recoger las llaves y el casero pasando de nosotros, al final no dijo ni como iba la lavadora ni la calefacción, menos mal que viene el domingo a traernos el sofá, una buena noticia.
Me llevo a Fresa a comprar productos de limpieza, papel higiénico, pizza y cerveza para la cena, los antiguos inquilinos nos han dejado la casa sucia y sin nada para limpiarla. Limpio el baño y la nevera, está vacía pero huele raro, mientras Fresa vacía los armarios que tienen sábanas, toallas, colchas y trapos viejos que no quiero para nada, todo al trastero.
Después ir al banco, se supone que para abrir una cuenta conjunta para domiciliar facturas y eso, al final nos ofrecieron algo mejor y me dan ¡un portátil nuevo! La mañana va mejorando. Decidimos alquilar una “fragoneta” para la mudanza, una Ford Transit, ¿quién la lleva? Yo por supuesto, Fresa se niega a conducir en Madrid, además ni se acuerda, marrón para mí.
Vamos a alquilarla, después comemos en un Pans y nos vamos de compras, nórdico y sábanas nuevas para la cama de Fresa (y mía porque dormimos juntos) que es de matrimonio y las necesitamos para dormir esa noche. Vuelta al antiguo piso y preparar el primer viaje.
Organización fatal, como cerca de casa está jodido aparcar necesitábamos manos para descargar rápidamente, le decimos a todos los amigos que se vayan al piso nuevo y entre Fresa y yo nos ocupamos de cargarla, GRAVE ERROR, el primer viaje bien, después del segundo yo pensaba que moría, me corté con una caja de forma muy fea en un dedo, discutí con Fresa por algo tan tonto como las perchas (yo quería llevármelas casi todas y Fresa ninguna) y casi me ponen un multón merecido lo que derivo en un gran ataque de nervios.

Nota: Se me cruzaron los cables, furgona cargada hasta las trancas, casi las diez de la noche, dos horas para llenarla, llego a la plaza que hay al lado de casa, no hay para dejar el coche, doy tres vueltas pero nada y el policía amable que antes me dejó aparcar un ratito en un sitio no autorizado no está, en su lugar hay un policía borde que no me deja, se queda libre una plaza justo cuando hablaba con él, y un pedazo de Mercedes me la quita, cuando está dando marcha atrás para meter el coche intento meterme (en las narices del policía) y pasó lo que pasó.
Conversación: Policía ¿señorita sabe lo que acaba de hacer? ¿está usted para conducir? Caramelo: No estoy para conducir, comienzo a llorar. Policía: ahora me va a sacar los papeles y veremos si no le cuesta algunos puntos. Caramelo: Sigo llorando, no puedo hablar le entrego papeles.

Fresa me consuela y trata de hablar con él, yo estoy cada vez más histérica, llamo a mi primo para que baje del piso y aparque el coche, yo no puedo ni moverme estoy temblando y a Fresa se le ha olvidado como se conduce, me pregunta cuál es el embrague y cuál es el acelerador, se le cala el coche tres veces, mientras el policía apremiándonos que quitemos el coche de donde está, mi primo que no baja, yo llorando cada vez más e incapaz de hablar.
Menos mal que bajó pronto (aunque a mi se me hizo eterno) iba sin el carnet encima y harto de cervezas porque estuvieron dos horas esperándonos y bebiéndose lo que habíamos comprado para cenar (tuvieron que comprar más) hubo suerte, no le pidieron el carnet, no me pusieron ninguna multa y logré tranquilizarme. Lloré por nervio pero sobre todo por agotamiento, fue un día que no paré ni un segundo, sólo me senté en el coche para conducir y lo poco que tardamos en comer.

Afortunadamente todo terminó bien, repartimos las cajas por la casa para que no estorbaran mucho, una amiga me ayudó a poner las sábanas, mientras Fresa se iba con mi primo a aparcar la furgona. Luego hicimos pizzas (se encargó Fresa porque yo no podía ni moverme) y bebimos cerveza con todos los amigos, con muchas risas recibiendo bastante estopa por mi actitud de kamikace y la fauna que pulula cerca del piso, aunque a todos les gustó mucho el piso. Fue la primera cena de amigos de nuestra nueva casa y espero que se repitan muchas, eso sí más descansada.

Después estrenamos las sábanas aunque sólo dormir que no estábamos para nada más ninguno de los dos. Ya no dormimos tan acurrucados porque la cama es más grande, pero da igual, me encanta mi nueva cama.

Continuará...


miércoles, junio 4

Estrenando casa 1


Lo primero dar las gracias a todos por los comentarios de ánimo y no he actualizado porque no he tenido tiempo (en el piso tenemos el trio de Imagenio problema de Internet resuelto por ahora) de hecho sigo sin tener tiempo, pero prometo para más adelante una cronica detallada porque me pasó de todo.
Instalada, al menos se puede decir eso, aunque en la nevera sólo hay limones para matar los olores y litronas que sobraron de la cena del lunes (pizza y cerveza) que dimos para todos los que nos ayudaron, hay mil cajas repartidas por la casa y la cocina necesita una limpieza que tengo a medias, porque esos muebles hace mucho que no ven una bayeta, pero ahora hay que tomarse las cosas con calma, lo peor ya ha pasado.
Continuará...

domingo, junio 1

Maridaje


El maridaje según la R.A.E. :

1. m. Enlace, unión y conformidad de los casados.
2. m. Unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí; p. ej., la unión de la vid y el olmo, la buena correspondencia de dos o más colores, etc.


El maridaje en gastronomía es la combinación perfecta entre el alimento y la bebida, de forma que creen una unión perfecta.
Yo voy a iniciar un nueva vida, Fresa y yo no nos vamos a casar, pero nos vamos a maridar, en la segunda acepción del término según la R.A.E.

Ahora es la una de la madrugada y estoy en mi actual piso disfrutando de la ultima botella de vino que me beberé, el lunes me mudo y mañana me espera un día muy duro guardando lo que me queda, que viene a ser toda la ropa, resto de calzado, bolsos, útiles de aseo y otras cosas de las que ahora no me acuerdo. Llevo toda la semana estresada, agobiada con la mudanza, tengo ya siete cajas llenas de libros y otras cosas, por lo que voy a disfrutar de mi noche de sábado tranquilamente y descansando que me lo merezco.

Después de un rato de arrumacos con mi Fresa y viendo la peli más chorra que echan por la tele, saboreando un delicioso rosado de Pago del Vicario y algo borracha, escribo lo que será mi última crónica desde este domicilio.

La semana que viene estaré de un estresado que no me aguantaré ni yo. No sé cuanto tiempo tendré para actualizar el blog, mil cosas pendientes por hacer y aún no estoy instalada, Fresa y mi compañera de piso me mandan callar en cuanto abro la boca porque sólo digo cosas sobre la mudanza, ordenar, recoger, comprar y planificar, pero es mi objetivo a más corto plazo y lo veo tan cerca...

Hoy no he parado de darle vueltas a como me ha cambiado la vida, hace un año me imaginaba en otra situación, trasladándome a mi provincia y empezando a vivir con Limón, no me esperaba que terminaría todo como terminó.

Nunca quise darle importancia a lo que sentía por Fresa, en principio era sólo una aventura pasajera, sin ningún futuro, sin planes ni compromisos. Todavía lo de los compromisos lo llevo mal, seguimos manteniendo al margen a nuestras familias, nuestros amigos ya lo saben aunque sin detalles, claro que ahora que nos vamos a vivir solos, porque juntos ya estábamos viviendo, algunos se echan las manos a la cabeza, supongo que creen que llevamos poco tiempo, cuando en realidad es un año y medio de relación y dos de convivencia.

Empecé la casa por el tejado, Fresa primero fue mi amigo, luego mi amante y ahora mi ¿novio? Dejémoslo en mi niño, porque es lo que es, mi niño grandullón al que quiero mimar, cuidar y que me hace feliz.

Feliz, esa palabra no estaba en mi vocabulario hasta hace muy poco, hasta que él me la descubrió. No me gusta ponerme demasiado cursi, pero estoy en un momento pleno de esperanzas, aunque mi natural pesimismo me mantiene con los pies en el suelo, ahora mismo no veo nada que no sea perfecto, no hay fisuras, nos conocemos, nos comprendemos y nos respetamos, pero sobre todo nos amamos.

Estoy deseando que llegue el lunes y dar comienzo a una nueva vida por fin.