miércoles, junio 25

Pues no está tan mal mi barrio.


Ayer llego del curro y veo al lado de casa que han cortado la calle que cojo todos los días cuando vuelvo por Gran Vía, estaban montando un escenario, no curioseé porque estaba deseando llegar a casa, además como estaba justo al lado quisiera o no, me iba a enterar de todas formas.
Después de comer actualicé el blog (ahora en el nuevo curro no me da tiempo a hacerlo por la mañana) luego me eche un ratito de siesta hasta que volvió Fresa del curro. Tocaba compra semanal, fuimos los dos y dio tiempo hasta para visita friki con el carrito de la compra incluido (nueva adquisición bibliófila “Mi vida entre los muertos” ) vuelta a casa y allí estaba, una especie de presentación a la americana, con alfombra roja, photocall e invitados famosos justo al lado de casa. Era una presentación de la tienda de Dolores Promesa, que está casi enfrente de mi casa, por lo que desde los balcones tenía una vista privilegiada de todo, música a todo volumen amenizó mi tarde y noche, con concierto en directo incluido aunque no sé como se llamaba el grupo que tocó, duró todo hasta las 11, hice frecuentes visitas asomándome por la ventana, disfrutando de una Coronita (ayer tocó cena mexicana) y viendo a algunas famosillas como la hermana y la esposa del torero Rafi Camino, que estaban hablando en mi portal cuando llegamos con la compra, vi también a la hija mayor de Rocio Durcal (DEP.) y algunos actores de series que no logro ponerles nombre pero me suenan de alguna serie de la tele.
Mientras que preparaba la cena pude disfrutar de entretenimiento sin moverme de casa y lo más divertido fue ver a la mujer del torero, una rubia espectacular de esas que las fotos no le hacen justicia, aunque no excesivamente guapa de cara tenía un físico perfecto, con un vestido ajustado y corto parada en la esquina de mi casa, justo a su lado estaba una de las prostitutas habituales de mi calle, que ajenas a todo el jaleo seguían ejerciendo su profesión. Le comenté a Fresa que esperaba que la rubia no se quedara mucho tiempo o le iban a proponer algún negocio, porque la verdad que iba vestida de forma mucho más provocativa y como tiene una cara algo hombruna, hubiera sido gracioso que la confundieran con los transexuales que trabajan al principio de la calle.

Vivir aquí no está tan mal, a pesar de que ayer también me desperté a las cinco y media de la mañana por los ruidos que oí en la calle, un hombre gritaba a una prostituta, no recuerdo las palabra, pero me dio la sensación de que le estaba pegando porque la mujer suplicaba y por un momento pensé que iba a matarla, no me asomé por la ventana, pero pasé miedo por esa pobre mujer y por mí, porque a saber lo que me iba a encontrar cuando saliera de casa una hora más tarde.
Mi barrio por el día es estupendo, por la noche aún tengo que habituarme, me sigue dando mal rollo ir sola por la calle cuando es de noche y ahora que tengo que salir de casa a las seis y media de la mañana (entro a trabajar a las siete) no me da miedo porque ya ha amanecido, para cuando llegue el frío y sea noche cerrada cuando salga espero haberme acostumbrado. Mientras a seguir disfrutando de este barrio, que como leí en un lugar del que no me acuerdo, ni es tan Maravillas ni tan Malasaña.

4 comentarios:

Laura dijo...

Me alegro de que poco a poco te vayas acostumbrando a tu barrio que, por otro lado, es bastante entretenido. Esas cosas no ocurren en toda mi ciudad, te lo aseguro. Saludos.

BIRA dijo...

Me ha gustado tu crónica social, Caramelo, y me ha encantado la página de Dolores. No he podido ver muy bien las fotos, porque vienen en tamaño muy pequeño, pero parece ropa muy chula, muy llevable, cómoda.

Hija, qué barrio más emocionante tienes, aunque la parte de prostitución y lo que la rodea casi que lo preferiría tener a unos cuantos cientos de metros... o kilómetros.

Besos

Viki dijo...

Todo es cuestión de tiempo. Estoy segura de que dentro de un mes ya estás más que acostumbrada a tu barrio (por no decir aburrida).
Constancia y suerte.
Un beso.

anselmo dijo...

Tenías que haber rellenado globos de agua y echarlos encima de los famosos...y cuando las cámaras te enfocaran, saludar XD