viernes, junio 27

Cansancio generalizado


Estoy estresada, se han acumulado demasiadas cosas de golpe en mi vida, tengo que acostumbrarme y organizarme, pero ahora me siento desbordada y tengo que priorizar. Esta ha sido mi primera semana de currar en serio (la pasada fue formación) y estoy muy cansada. Por desgracia soy noctámbula, con lo que estoy durmiendo un máximo de seis horas diarias incluyendo las siestas, soy incapaz de acostarme antes de la una.
Para alguien como yo, que odia madrugar me levanto a la obscena hora de las seis y cuarto de la mañana, tengo suerte y tardo poco en llegar, salgo a las tres y tengo toda la tarde libre PERO estoy muy cansada y hace mucho calor, con lo que mi tarde suele empezar a las siete, cuando vuelve Fresa del curro y me despierta.
Antes como trabajaba a media jornada, era muy pobre pero estaba más descansada, madrugaba menos, llegaba antes a casa, me daba igual el estado del piso y sólo tenía que preocuparme de mi comida. Con mi nueva casa, nueva vida en pareja y nuevo curro, trabajo jornada completa e intensiva, tengo que preocuparme de estar pendiente de facturas, compras, limpieza, hacer comida para dos personas y además tener una vida independiente al margen de Fresa.
Mi día de lunes a jueves va a ser rutinario, levantarme, trabajar, llegar a casa, comer, actualizar el blog, leer otros blog, echarme un ratito de siesta, vuelta de Fresa, hacer compras y recados si toca, preparar cena y comida, ver un ratito la tele y a la cama. Cuando no te vas de cañas, vuelves a las dos de la mañana borracha (un miércoles tonto lo tiene cualquiera) o directamente te declaras en huelga de sartenes caídas hasta que no se comprometan para ayudar más en casa...
El caso es, que tengo que tomarme las cosas con más calma y una de ellas es el blog, me había tomado como una obligación actualizar a diario, la verdad es que me relaja escribir, pero a veces me lleva demasiado tiempo porque tengo tendencia a enrollarme y cada vez me pongo el nivel de exigencia más alto. Antes lo actualizaba muchas veces desde el otro curro, pero en este nuevo no puedo y tengo que hacerlo en casa, preferiblemente cuando esté sola. Todo eso ha hecho que me resulte algo pesado lo del blog diario, por lo que a partir de ahora puede que no escriba tan a menudo, lo intentaré, pero no garantizo nada. No digo que el blog desaparezca, pero voy a tomármelo con más tranquilidad, mi terapia no puede convertirse en mi tortura.
Me gusta hacer el blog bonito, me he creado mi propio estilo acompañando mis palabras con fotos y canciones que elijo con cuidado, a veces tardo bastante en decidirme y puede llevarme horas hacer lo que una persona normal (no una chalada como yo) haría en minutos.
Explicados mis motivos, espero que los que me leen habitualmente y se han acostumbrado a mi regularidad, no les pille por sorpresa que me tire días sin poner nada y luego pueda darme una vena de escribir a diario, sólo voy a intentar tomarme las cosas con más calma.

8 comentarios:

Laura dijo...

Claro que sí, tómate tu tiempo para adaptarte a tu nueva situación. Si el blog se convierte en obligación yo creo que pierde su sentido, que para mí es evadirme o echar fuera lo que pienso. Saludos.

Art dijo...

No!!!! tienes que actualizar a diario!!!jejeje,es broma.
He descubierto tu blog por casualidad, y me ha gustado. Te tengo en favoritos.
Saludos

BIRA dijo...

Caramelo, te entiendo perfectamente. Ahora, unas matizaciones.

Si se admiten consejos te daré uno: lo del trabajo si estás a gusto y te interesa (personal y económicamente, y siempre en ese orden) no tiene fácil arreglo. Tienes el horario que tienes y sanseacabó. Dicen que se uno se acostumbra a madrugar. Es mentira. Yo lo odio y no me acostumbraré nunca. Quizás tú tengas más suerte. AHORA BIEN, y aquí el consejo, en cuanto a las tareas de casa y el compartirlas... o empiezas a marcar un reparto de tareas ahora o estás jodida. Así de claro. Como Fresa se acostumbre (o le acostumbres) a que eres tú la que hace la comida, la compra, la limpieza, la contabilidad y etc, etc, etc, no te quedará otra que hacerlo siempre sí o sí, porque será "tu obligación". Así que, querida, ponte las pilas y pónselas a él. Si trabajais los dos, los dos tenéis que colaborar, que no es plan que tú andes rota y él (aunque sea un amor que nos tiene encandiladas a todas) cuando llegue a casa del trabajo lo tenga todo hecho y la comida en el plato.

En cuanto a lo del blog... Con el trabajo, la casa y el querer tener (qué menos) un poco de vida "real" a veces lo del blog resulta poco menos que imposible. Se lleva muchísimo tiempo. Entre pensar y redactar los post, buscar las fotos, las canciones, colgarlo, que salga como quieres a la primera (sino editar y editar y editar hasta el cansancio), comentar otros blogs, comentar los comentarios que han dejado en el tuyo... es casi como trabajar!! Así que márcate tu ritmo. Yo, al menos, te seguiré leyendo cada vez que vuelvas.

Un beso inmenso, y perdona por el rollo que he soltado.

Buen finde!!

PetU dijo...

Se supone que un blog tiene que ser algo divertido, un hobby; no una olbigación, que para eso ya hay un montón.

Bss y nos "vemos"

SOMMER dijo...

Escribe cuando te apetezca y cuando puedas. Aquí estaremos para leerte.

Besos y bienvenida al mundo profesional de los madrugones sin excusas.

Laura dijo...

Hola, te he dejado un premio en mi blog. si no te apetece no tienes por qué colgarlo, ok? Yo no me molesto. Un abrazo.

anselmo dijo...

Que el blog no se transforme en una carga..te entiendo perfectamente...tu actualiza cuando puedas o realmente te apetezca...¿De verdad duermes 6 horas?..que suerte XDDD..yoa 5 no llego....así estoy de atontado

Caramelo dijo...

Gracias a todos por ser tan comprensivos y los ánimos.
Besos a todos