jueves, julio 3

Mierda de día


Para un día que tengo ganas de hacer cosas, va y se jode de la forma más tonta.
Ayer me robaron la cartera, al principio creí perderla en el metro, pero no, me la robaron en una tienda, H&M para ser más precisa. En Jenesaispop llaman a esa cadena hambre y miseria, me pareció exagerado y snob, ahora con toda la mala leche que tengo acumulada, lo suscribo.
Hace casi un año, perdí la cartera en un taxi, cuando volvía a casa de la estación el domingo, después de un fin de semana que debió de ser divertido porque era la feria de mi pueblo, pero que fue un infierno de lágrimas y alcohol. Afortunadamente el taxista consiguió localizarme y me devolvió la cartera el mismo lunes por la mañana. Ayer tenía la esperanza de haberla perdido en el metro y que un alma caritativa la encontrara, pero después de hacer mucha memoria, no pasó eso.
Salgo de trabajar a las tres, llego a casa sobre las tres y media, como no hacía mucho calor por fin me decidí a irme de rebajas y como también cuando salgo del metro paso delante de un montón de tiendas, ayer me dio por entrar. Primero fui a Stradivarius, me probé algo de ropa pero no me lleve nada porque había mucha cola para pagar, recuerdo que mi bolso estaba cerrado cuando estaba en el probador.
Luego pasé a H&M y vi un par de cosas que me hicieron gracia, cuando iba a pagar el bolso estaba abierto y por supuesto no estaba mi cartera.
Mi bolso es una bandolera bastante grande, con una solapa que vuelve y donde está la cremallera, bien colgado es imposible que me roben sin enterarme, pero como la tienda no estaba muy llena e iba cargada con ropa, me lo colgué de un hombro, supongo que cuando estaba buceando entre la ropa algún hijo/a puta aprovechó la ocasión.
No llevaba mucho dinero, unos doce euros, contenía también el DNI., tarjeta sanitaria, tarjeta de entrada al trabajo, dos tarjetas de crédito, otras variadas, algún recuerdo, un blister de la píldora y el bonobús. No es el valor, son las molestias de tener que renovarlo todo joden muchísimo.
Hoy tengo que ir a poner la denuncia, pedir cita para el DNI. que me había renovado hace tres meses, mañana ir al banco y todo esos papeleos que son un coñazo, sumado a que ahora hace más calor para andar dando vueltas y tengo menos tiempo para todo.
Al menos tuve suerte, porque al lado de la cartera estaba mi móvil nuevo, el i-pod y otro monedero y no me robaron nada de eso. Pero eso no me consuela.
Realmente doce euros no es ninguna fortuna, si hubiera llevado cien tampoco me hubiera importado, la cara de imbecil que se te queda cuando te das cuenta de que te han robado no tiene precio.

Hay demasiados hijos de puta sueltos por el mundo.

7 comentarios:

Viki dijo...

La gente lo hace por fastidiar. No creo que, si tenías el móvil y el i-pod al lado, te robaran la cartera por el dinero... Si de verdad hubiesen querido algo de valor no habrían cogido la cartera, lo hacen por joder...
Ese tipo de gente tendría que tener prohibido reproducirse...

Un beso y, ¡ánimo! (Aunque el papeleo es una mierda...)

Laura dijo...

Acabo de comentar y se me ha chafado. Ahí voy de nuevo.
Tiene que ser una impresión muy desagradable ver que te han robado, y desde luego un fastidio tener que volver a hacer todos eso documentos. De todos modos no desesperes, igual aparece la cartera aunque sea sin dinero. Saludos.

BIRA dijo...

Qué putada! A mí me la robaron una vez (cazadora incluida, por espabilada) y al final, antes de todo el papeleo, volvió a aparecer (sin el dinero, obvio), pero bueno. La rabia que se lleva una no se puede describir con palabras.

Por cierto, yo no esperaría a mañana para lo del banco. Llama al teléfono ese que tienen siempre de atención 24 horas para denunciar el robo y que te anulen las dos tarjetas... que estas cosas las carga el diablo.

Y ánimo, piensa que pudo haber sido peor (yo siempre intento consolarme con lo peor que pudo haber sido todo), aunque sea consuelo de bobos, es menos que nada.

Un beso, reina!

Carabiru dijo...

Uff, aunque solo fuese por el marrón del DNI ya sería una jodienda.

Qué sociedad!!

anselmo dijo...

A mi pareja le robaron pincho en mano mientras hablaba en una cabina con su familia...mejor aseptico, que cabrea pero no acojona

ELECTRA dijo...

cortarles las manos como en Marruecos , mano dura !
sl2

Caramelo dijo...

Es una putada, las targetas las anulé al momento, pero tengo que pedir nuevas, ya he pedido cita para el DNI, no se cuando podré hacer lo del médico. Es una putada, hoy me he quedado sin desayuno porque he tenido que ir al banco a sacar bastante dinero porque no sé cuando tendré la targeta nueva y vuelto paranoica a casa, pensando que llevaba mucho dinero en el bolso y me volvieran a robar.
Al menos es un carterista inofensivo, si me pas lo que a tu mujer Anselmo, si que lo habría pasado mal.