martes, julio 8

Marujeando

No lo puedo evitar, soy una maruja declarada y aspirante a cocinera aficionada. Hoy he estado en uno de los paraísos para mis dos males, el supermercado del Corte Inglés, me he pulido el dinero de la compra de forma fulminante y llevaba muuuucho encima, es lo que tiene intentar comer bien.

Lo peor ha sido esa pescadería, treinta euros tan sólo en unas pocas almejas y poco más de medio kilo de merluza, ya puede estar buena la merluza en salsa verde que he intentado preparar (ahora me sale la vena maruja quejándose de lo caro que está todo) pero coño, es verdad, la crisis o “desaceleración” es una gran putada que se nota en el bolsillo, la llamada cesta de la compra cuesta mucho más llenarla. La leche, la carne, la verdura, todo está más caro, no sé si la culpa la tendrán los precios de los combustibles, la caída de la bolsa o su puta madre en bicicleta, pero está la cosa mu malita...

Volviendo al super del Corte, también he ido a parar en uno de los más caros de Madrid, pero necesitaba comprar algunas cosas que no tienen en el Día de mi barrio, ni en el Sabeco chino (el super más raro que he visto) que hay al lado de casa, y lo que en un principio iba a ser dos cajas de arroz, uno de Basmati y otro para risottos, además de jalapeños y salsa Valentina, para Fresa que adora la comida picante, se ha convertido en una pedazo compra, que me ha hecho arrastrarme desde Sol hasta mi casa con tres bolsas que pesaban más que un muerto. Pero ese super es tan grande, tan limpio, tiene tantas cosas y con tan buena pinta, soy débil, no puedo remediarlo.

No tengo remedio, no he sido capaz de comprarme ropa en rebajas (entre otras cosas porque me robaron la cartera el día que por fin me fui de rebajas) pero me gasto un dineral en comida, libros y bragas. Lo que indica que mis vicios son culinarios, culturales y sexuales, por lo menos me gasto el dinero en placeres que merecen la pena.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDDDD buenos vicios son esos,lo cierto es que no estan las cosas para darse caprichos,pero bueno estamos a primeros y hay que aprovechar.

anselmo dijo...

yo tengo mis estanterías llenitas de especias hiperpicantes y megaexóticas...
ummm...debiera hacer una foto de todos esos botes.

Viki dijo...

Di que sí, si eso son vicios que baje Dios y lo vea... Eso es salud, y quien diga lo contrario por algo será.

Besotes.

Laura dijo...

Una buena manera de emplear el dinero. Saludos.

BIRA dijo...

Para empezar, alabarte el gusto, pues los tres placeres que has nombrado y en los que se te han ido los cuartos, son los que más merecen la pena. Hay otros, claro, pero son gratis :)

Recuerdo una época en la que frecuentaba bastante el Hipercor, y de verdad que me encantaba. Menuda diferencia de comprar en el Día que había debajo de casa (que sí, sería más barato, pero joder, lo tenían todo "colocado" de tal forma que parecía que estabas asaltando un centro de ayuda humanitaria) a pasearte por aquellos inmensos pasillos, donde todo estaba tan bien puestito que eras capaz de arramplar, aún a riesgo de tener que andar después a huevos con patatas fritas por no alcanzar el presupuesto. Ains.

Espero que la merluza haya estado de rechupetearse los dedos!

Besos de otra maruja!

Perséfone dijo...

Joer, si es que te cuidas demasiado bien jajaja

Pero qué coño, para eso está el dinero ¿No? Para disfrutarlo en lo que a uno le apetece.

Ojalá tuviera yo esa mano culinaria que pareces tener tú ¡Soy un desastre en la cocina!

¡Que vivan los vicios! ¿qué sería de nosotros sin ellos?

Un saludo y buen blog.

ELECTRA dijo...

viva el cuidarse, viva la lectura y viva el sexo! y el dinero pues ya se sacara de algun sitio!

Borroso en la penumbra dijo...

Interesante blog. Muy muy interesante.
Esto si es desnudar el alma

Anónimo dijo...

Cuando te den esos arrebatos consumistas en plan delicatessen, enróllate e invítanos a cenar a tus cyberamigos, hombre!

BIRA dijo...

... yo también me apunto!

Y yo con estos pelos dijo...

Eso no es gastar dinero, eso es cubrir unas necesidades basicas! Compras comida, porque no te vas a quedar sin comer no? y ya que estamos compras comida de calidad para cuidar el cuerpo!

Compras bragas... porque una tiene que estar bien cuidada intimamente y compras libros porque hay que tener a la cabeza entrenada leyendo, imaginando las historias que lees etc etc, asi que esta muy bien gastado ese dinero.

A mi tambien me gusta mucho el super del corte ingles, aunque yo no voy mucho a hacer la compra pero bueno ya me tocara jajaja

Me ha gustado tu blog, un saludo!

Carabiru dijo...

Yo creo que son tres grandes vicios, y aún diría más, necesidades vitales!!

Jejejeje.

Salu2!