lunes, mayo 19

Sigo buscando

Mi vida en menos de un año ha dado un cambio tan radical, que ríete tu de los del programa que hubo en la tele con dicho nombre. El año pasado por estas fechas, con Fresa no me planteaba nada serio y ahora estamos buscando piso juntos, para poder vivir solitos.

Tengo prisa por encontrarlo, por fin estoy viendo algunos anuncios decentes, lo malo es que vuelan y Fresa no tiene tanta prisa, podemos quedarnos donde estamos hasta el final de junio, pero los buenos pisos no duran mucho por lo que no podemos desaprovechar oportunidades esperando el piso soñado. Con esto no quiero decir que nos vamos a meter en el primer cuchitril que veamos.

El otro día vi un anuncio de una inmobiliaria, preferimos un particular para ahorrarnos el mes de agencias, pero este piso era la leche y además barato, “sólo” 900 euros, viendo algunas cosas que he visto, creerme cuando digo que no era caro.
Era un quinto piso con ascensor, el metro en la cera de enfrente, con mucha luz (después de tres años en un primero interior la luz me da la vida) una cocina pequeña pero perfectamente equipada, tenía hasta lavavajillas, el baño también en condiciones, las habitaciones correctas, pero lo que me enamoró definitivamente eran el salón, con una gran estantería de obra que ocupaba pared y media, y con todo el bajo de armarios, sumado que además de este salón había otra pequeña salita que no podía habilitarse como dormitorio porque daba el paso a uno, pero donde podría montar un pequeño estudio o un vestidor. Amueblado completamente (con gusto) y con calefacción central. Lo dicho, la leche.
Lo malo que aunque llamé a la agencia y me dijeron que ya se pondrían en contacto conmigo, volví a llamar a la semana porque el anuncio seguía puesto y no había tenido noticias, me dijeron que está ya en tramites pero que no quitan el anuncio por si el cliente se queda atrás, de todas formas cuando tengan algo me llaman.
El puñetero anuncio, después de tres semanas, sigue colgado, volví a llamar y en la agencia me dijeron lo mismo, que está alquilado pero aún sin papeles firmados y blablabla. Traducción, el anuncio es falso o una forma de señuelo para captar clientes. Ya no sigue colgado, pero igual es porque puse una reclamación en la página de Idealista que es donde lo vi. Es lo que tienen las inmoviliarias, por cierto que +PISO se ha declarado en quiebra.

Otro piso del que hablé hace tiempo, volvió a publicarse un anuncio en otro medio, yo llamé confundiéndolo con otro, han bajado el precio (ahora son 950 y con comunidad incluida) pero el tío volvió a intentar colarme una milonga por teléfono hasta que me di cuenta que era el mismo, hablando de que está perfectamente amueblado y reformado, que puñetero mentiroso.

Tengo ganas de encontrar algo, y me estoy volviendo menos selectiva, pero hay cosas por las que no paso, hoy vamos a ver dos pisos, espero tener suerte.
Supongo que mis prisas no son sólo por perder oportunidades, también es la pereza que me da mudarme y creo que lo peor cuanto antes pase mejor. Hay que sumarle a todo esto que estoy deseando poder vivir a solas con Fresa, por mucho que me asuste, necesitamos esa intimidad. Nuestra propia casa (alquilada) donde vengan nuestros amigos, pueda dar mis famosas y suculentas cenas, organizar alguna fiesta o botellón y colocar las cosas al gusto de mi neurosis.

4 comentarios:

BIRA dijo...

Hola Caramelo. La verdad es que es un papelón lo de buscar piso. Espero que lo encuentres pronto, que tengais suerte y sea lo más cercano a lo que buscais y que nos pongas alguna foto si encuentras la joya perfecta.

Y lo que más deseo es que seais inmensamente felices en él.

Laura dijo...

Cuando menos te lo esperes encuentras el piso de tus sueños, super bien equipado y baratísimo (creo que estoy muy optimista hoy). En serio, espero que lo encuentres muy pronto.

Anónimo dijo...

Joder 900 Lauros por un alquiler y todavía es barato... con ese dinero al mes puedes pagar una hipoteca, no entiendo a este país, deberían ser más baratos los alquileres que las hipotecas, que aprendan del resto de Europa . Y es curioso las diferencias que hay de lugares, en Toledo con 900€ vives en un piso y bien comunicado...

anselmo dijo...

Es cierto, pago yo de hipoteca menos de 700 euros al mes y me está sangrando...y tenemos dos sueldos´.
¿Y como hará la gente que cobra menos de 1000 euros? ¿se quedan en casa de sus padres?
que asco de pais, y luego se quejan que la construcción se hunde. en cuevas deberíamos estar