viernes, mayo 16

Sugerencia para el fin de semana.


Hoy sólo voy a dar una recomendación, si me deja el gato porque estoy escribiendo desde mi casa familiar y Copito tiene ganas de juego.
Como vuelvo mañana para Madrid le tengo ganas a una exposición y está bien como sugerencia para quien no tenga ningún plan este fin de semana o para más adelante porque dura hasta julio, la exposición es la de Rodin en la Fundación Mapfre.
Me gusta mucho la escultura, es una técnica muy difícil y a la vez muy plástica, abarca muchos temas y materiales, y no hay que entender mucho de arte para saber apreciar el trabajo del artista en cuestión.
Las esculturas de Rodin no dejan indiferente, tanto por su perfección técnica, como por la expresividad que puede imprimir a un trozo de piedra, dotándola de una gran sensualidad.
Estará la famosísima el beso y otras más. Además de sus dibujos.
La página web de la exposición da información bastante completa, por lo que he hecho un copypaste de las cosas útiles, dirección y horarios, para más información ya sabeis donde pinchar.

EXPOSICIÓN AUGUSTE RODIN. EL CUERPO AL DESNUDO.

Del 13 de mayo al 6 de Julio de 2.008

Dirección: Fundación Mapfre. Avd. General Perón 40
Como llegar:
Metro L-10 Santiago Bernabeu
Autobus. 5-14-27-40-120-147-150
Horarios:
Lunes de 14 a 21 horas
Martes a sábado de 10 a 21 horas
Domingos y Festivos de 12 a 20 horas

Los martes de 11 a 13.30 h y de 17 a 20 horas, visitas guiadas gratuitas.

Si alguien se anima, espero que le guste. Yo intentaré arrastrar a Fresa conmigo, que siempre dice a todo que si pero luego le da pereza, tengo un par de amigas interesadas en venir, pero seguramente vaya yo sola una tarde que tenga libre, con mi cuadernito para tomar notas, disfrazada de intelectual y disfrutar en directo de sus esculturas, porque por muchas fotos que veas, la escultura es tridimensional y para apreciarla tienes que verla en directo.

5 comentarios:

BIRA dijo...

Me pilla un poco lejos, la verdad, pero tiene pinta de ser más que interesante. Espero que la disfrutes y que nos lo transmitas mediante post a los que no tendremos la suerte de dejarnos caer por allí.

Los Rumiantes dijo...

Valla=cerca, cosa que construye la gente para delimitar el terreno de su casa

Vaya=articulación verbal usada en la frase "vaya tranquila, mija"

¿Sabías la última de Ricardo Gomensoro? Mmmmmmmmmmmmmmmm...

Caramelo dijo...

Ya está corregida la falta de ortografía, ¡coño! que una no es perfecta

Agus dijo...

Yo no creo que valla,me gustan las hesculturas, pero travajo todo el mes. No livro asta Ajosto, hes una putada, lo bere en afotos.
Saludos
Hel Hagus

anselmo dijo...

Joder, que suerte. Donde vivo se considera novedad traer un mono con un pandereta. ays, que sequía cultural hay en mi terruño