jueves, mayo 8

Que ganas tengo de encontrar piso.


Ayer fui a ver dos pisos. Al primero tuve que ir sola porque Fresa aún no había llegado del curro (es lo que tiene tardar una hora en llegar) y no estaba demasiado mal comparado con otros, aunque la cocina no tenía horno y el baño era excesivamente pequeño, dos puntos importantes en su contra, además que era por inmobiliaria y si encontramos un particular y nos ahorramos el mes de gestión mucho mejor.

El segundo piso, al que me pudo acompañar Fresa, lo describí en el cuadernito que llevo para llevar un mínimo control, como nido de ratas.

Es vergonzoso, vale que estaba en una zona muy buena (al lado del VIPS de Quevedo) pero te cobraban 880 euros (había bajado de precio, porque vi el anuncio hace una semana por 900) pero el piso era vergonzoso, con un salón sin ventanas, un baño más viejo que el de Cuéntame, en una de las habitaciones el armario era un hueco en la pared tapado con una cortina, a la otra habitación se entraba por la cocina (curiosamente lo mejor de la casa) y daba a un patio interior, con lo que me imaginaba hordas de cucarachas intentado entrar por esas ventanas propias de los años 60, de una sola hoja y carpintería metálica. Indignación mucha no, muchísima.

Lo malo de Madrid es que siempre hay un roto para un descosido, por lo que los caseros no se molestaban mucho en tener los pisos en condiciones, alguien llegará y fruto de la desesperación entrará en ese zulo. Pero si ese piso estuviera un poco mejor acondicionado, aunque suponga un desembolso importante para el arrendatario, podría pedir más dinero por él y a la larga lo amortizaba seguro, además cambiar un baño y mejorar algo los muebles, habiendo ofertas de muebles y contratas que te hacen la obra barata, no es tanto dinero.

Fresa ayer estaba enfadado con este país, somos los últimos en sueldos, los últimos en I+D, los últimos en poder emanciparnos, pero somos los primeros en el precio de los pisos y el fraude fiscal, como él dice hay que joderse...

Estamos deseando irnos, ayer por la noche nuestra compañera de piso que suele llegar a las nueve (trabaja mil horas como consultora) y por lo general no tiene mucha vida social, ayer era la una y no había llegado, Fresa y yo nos fuimos a la cama algo sorprendidos y pensando que no dormía en casa. Justo cuando nos estábamos poniendo “íntimos” oímos la puerta que llegaba.

Esto que no debe suponer ningún problema, lo es si tenemos en cuenta como es mi cama, está algo hecha polvo de toda la gente (antiguos inquilinos que no soy tan ligera) que ha pasado y hace mucho ruido cuando estás a la faena, por eso cuando está mi compañera tenemos que poner el colchón en el suelo porque nos da palo que nos oiga (su cama y la mía están separadas por un tabique mínimo) lo que supone un poco corte de royo y un coñazo hacer. Cuando estamos solos no tenemos que bajarlo y anoche nos las prometíamos tan felices, el oírla llegar nos sentó fatal, sobre todo a Fresa que comenzó a decir no, no, no, por qué, no, no, nooooooo.

Son muchas las razones por las que queremos pirarnos, pero el mercado no lo pone fácil, mañana tengo que ver otros dos pisos y el sábado otro más, no sabéis las ganas que tengo de encontrar algo.

Que envidia me dan los caracoles, con su casita incorporada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo me da cuando tenga que buscar piso en agosto. Me da un poco igual la zona mientras sea algo para una persona y medianamente asequible (700 euros tope) ¿Cómo lo ves?

Caramelo dijo...

Si te da igual la zona eres afortunado, te puedes ir a una urbanización nueva, con piscina garage y toda la pesca, eso si a tomar por saco del centro de Madrid, de todas formas por la zona centro también hay apartamentos (más bien estudios por ese precio) son pequeños pero se puede encontrar algo que este bien.
Busca con tiempo y ten paciencia

BIRA dijo...

Buf me da pereza y me agoto sólo con imaginarte buscando. De verdad hay personajes que piensan que los inquilinos son ratas, o cucarachas y que todo vale. Me parece vergonzoso y bochornoso. Creo que Sanidad o el ministerio que corresponda debería meter más mano ahí. Vale que los alquileres estén altos, aceptado, pero joder!!!, que al menos los pisos sean habitables, higiénicos y que no dañen la salud.

Mucha suerte con la búsqueda! (aunque, pensándolo bien, y de forma absolutamente egoísta, cuando lo encuentres dejarás de escribir estos post de Busco Zulo, que me encantan!! Qué perra soy!).

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias caramelo. Mi idea es algún sitio desde donde salir bien para la NII, quizás Plaza Castilla, quizás Atocha,... Realmente un estudio a 700 máximo me valdría estuviera donde estuviera.

Suerte para lo tuyo

Laura dijo...

Pues si que está mal la cosa. Tengo amigas que trabajan 8 horas y cobran menos de lo que te piden por alquilar ese cuchitril. Espero que tengas más suerte con los próximos pisos que visiteis.

moonriver dijo...

Si vieras la cantidad d zulos q he visto en esta ciudad.
Cuando me vine a estudiar una amiga había buscado un piso q a mí me parecía demasiado antiguo. Después d una semana me quedé en él xq era una auténtica maravilla en comparación con lo q pude ver. Luego,millones d zulos más cuando nos echaron dl piso,xa acabar en otro piso en el mismo edificio y tb súper mal amueblado. Y, por último, cuando me peleé con mi compañera d piso y mi hermana se vino a Madrid me vi otros varios millones d zulos antes d acabar en el q estoy ahora mismo: Un semisótano d 66 m2 y sólo con dos habitaciones a la calle (las otras dan a un patio interior),eso sí,con cocina y baño a estrenar y muy bien amueblado. Pero claro,en mi caso el problema tb era la zona y es q Chamberí está lleno d zulos.
¡Mucho ánimo y suerte!

eegg dijo...

Caramelo, no desesperes que algo saldrá que esté bien, piensa que al menos vosotros sois 2 para repartir el alquiler. A mí sí que me resulta imposible encontrar nada (chica, es que desde que el gato dijo que no quería currar... una tiene que pagarlo todo!), y eso que he estado mirando por todos los lados.
El que no es una caja de cerillas con precio desorbitado, está lleno de humedades, o si no uno por el que piden 3 veces tu sueldo.
Es vergonzoso.
Si los putos ministros estuviesen ganando lo que un españolito medio y tuvieran que buscar piso del mismo modo... verías como cambiaban las cosas.

Unknown dijo...

Los putos pisos... nos hemos equiparado en precios al resto de Europa pero cobrando 2 o 3 veces menos...
Yo dentro de lo malo no me puedo quejar, dentro de un mes (espero) me voy a un mini-apartamento a un precio "asequible" para como están las cosas, eso si hipotecado toda mi puta vida...
Suerte en la búsqueda, al final encontrarás algo...

anselmo dijo...

No busque yo piso ni nada cuando estudiante y cuando me puse a currar...ahora me puedo considerar afortunado: tengo un piso que comparto con el BBVA. El día que pague la hipoteca me va a sobrar dinero...quizás para u seguro de vida o de jubilación :-$

Pandora dijo...

a ver si tienes suerte. Yo viví muy cerca de Quevedo en dos pisos distintos, uno nada recomendable, pero el otro estaba en Gaztambide esquina con Fernando el Católico y lo encontré preguntándole a la portera por casualidad así que abre bien los ojos, pregunta en bares, portales, etc y, sobre todo, ten paciencia y MUCHA SUERTE!!

Caramelo dijo...

Chamberí esta fatal para encontrar piso, pero con paciencia supongo que todo se consigue, como en toda novela sólo puedo decir CONTINUARÁ...
Si alguien sabe de un piso que esté bien por este barrio, ya sabeis mi correo.
Un beso a todos.