lunes, julio 28

Miedos antiguos y esperanzas nuevas

El fin de semana me ha dado para todo, reencuentros con viejos amigos que dudaba que lo aún lo fueran, sentirme muy sola y darme cuenta que soy yo la que me aíslo de la gente por un miedo que he descubierto que ya no tengo.

El puente lo pasé en mi pueblo que estaba en ferias, el jueves no salí y el viernes tampoco porque la única de mis amigas no salía, luego estaba el otro grupo de amigos, los comunes de Limón y míos, a los que salvo una pareja, a los demás los vi de pasada en Navidad y Semana Santa, sin ocasión de hablar y de estar con ellos de forma normal. No quise llamarlos el viernes, me sentía dolida, nadie se ha acordado de mi para llamarme ni preguntarme que tal estoy, pero entiendo que la gente tampoco se quiere meter en nada, ni tomar partido, ni que puedan pensar que lo hacen por cotillear, era yo quien tenía que buscarme la vida y yo sola me he separado de ellos durante estos meses, a veces pensaba que era la novia de todos y una vez terminado con Limón, terminaba con todos, pero es sábado me di cuenta que no era así. Aunque el viernes me sentía la última persona en la tierra, completamente sola.

Salí el sábado y aunque había quedado con mi amiga, se dieron una serie de circunstancias favorables que hicieron que me reencontrara con toda mi antigua panda, que se alegraron mucho de verme, nos estuvimos contando un poco la vida, quien se cambia de trabajo, quien se casa y esas cosas, aunque les dije que estaba dolida por algunas cosas, como la cena de Navidad, que nadie se molestó en avisarme, puede que ellos intenten evitar que Limón y yo nos encontremos para evitarse situaciones tensas, pero yo les intenté dejar claro que por mi parte no hay problema, si Limón está simplemente lo ignoraré, tengo que seguir con mi vida y él con la suya. Intenté no mencionar a Limón en ningún momento, ellos comentaron que como yo estaba no osaba a acercarse, el se encontraba en el mismo local porque estaba cenando con sus primos (estábamos en un hotel cuya terraza también es bar de copas y tiene restaurante) estaba también su nueva novia a la que no vi o mejor dicho preferí no ver, con lo cual sigo sin saber que aspecto tiene, pero realmente no siento curiosidad por ella, no siento ningún interés por la vida de Limón, no se si es indiferencia o miedo a que saber algo de él pueda dolerme aún, cada día que pasa me es todo más igual aunque es algo que voy descubriendo poco a poco, cuando me enfrento a lo que me da miedo descubro que era un tontería y que no tenía porque tenerlo.

Oí algunos comentarios de pasada de sus amigos sobre que no conocen a su nueva novia, sólo algunos, él sigue con ellos en el pueblo, de fiesta, pero mantiene su relación separado del grupo, yo lo vi muchas veces esa noche, nos cruzamos varias veces y le negué el saludo, puede parecer infantil, pero yo no saludo a los desconocidos y Limón se ha convertido en un desconocido para mí, y por lo poco que he sabido de él también es un desconocido para mucha gente.
Además me cabreó bastante, que justo la víspera de la feria me mandara un mail amistoso preguntándome por mi vida, porque se que su verdadera intención era quedar bien para cuando se encontrara conmigo en la feria (imaginándose que yo iría) le saludara y poder decir a todo el mundo que hay buen rollo... Cuando le escribí diciéndole que no quería saber nada de él, lo que me contestó (aunque le pedí que no me contestara) fue que sólo quería que cuando le viera no le negara el saludo ni le volviera la cara. Apariencias, vive en su bonito mundo de apariencias, pero ya no tengo que bailarle el agua, no se merece ni una mirada.

Me acosté a las ocho de la mañana y me lo pasé bastante bien esa noche, pude hablar con algunos de los primos de Limón que se que me quieren mucho, me crucé con su hermanita, mi adorada excuñada... Que como bien dije a algunos de sus primos y no me cansaré de repetir, yo no he hecho nada para que me retire su exquisito saludo... Pues se cruzó conmigo con cara de mala leche y me volvió la cara justo al pasar a mi lado, yo la mantuve, se que no tengo que agachar la cara ante nadie.

El domingo llegué a Madrid y Fresa me recibió muy cariñoso, me había echado mucho de menos, no paró de decirme lo mucho que le gusto, abrazarme, besarme, no me dejaba, salimos a pillar algo para cenar, vimos una peli abrazaditos y a dormir pronto, es un gustazo para mi levantarme a su lado todas las mañanas.

No sé si un clavo saca otro clavo, pero yo hace mucho tiempo que había dejado de querer a Limón, ahora me estoy enamorando como una tonta de Fresa, lo que no quita que no este dolida, sobre todo porque creo que he desperdiciado mi tiempo en una relación que me ha hecho mucho daño y me ha dejado muy tocada, además he comprendido que yo no echaba de menos a Limón cuando iba al pueblo, echaba de menos mi estilo de vida, este sábado no fue diferente al viernes del año pasado de Feria, (el sábado de feria del año pasado fue otro cantar lleno de lágrimas) copas en la terraza con mis “amigos” luego después pasar la noche con mi amiga, para terminar volviendo sola a dormir, porque Limón no quería irse y se negó a acompañarme el año pasado, este año no tenía compañía, la única diferencia era que este año no hubo enfados ni lágrimas, sólo copas, risas.

Tenía una espina clavada muy profundamente, ya está casi toda fuera, le falta un empujoncito, pero no tengo prisa para que salga. Hay cosas que nunca se deben de olvidar.

Para terminar una canción muy cañí, pero que lo dice todo.

4 comentarios:

BIRA dijo...

A veces es difícil retomar las relaciones con personas que han vivido nuestro "romance". Lo has expresado muy bien: de una no quieren (ni deben) tomar partido, de otra no saben muy bien por dónde "atacar", vamos que es prudente quedarse al margen. Aunque eso sí, quizás hubiera sido un poco más lógico es tender puentes y hacer saber que estaban ahí. Pero bueno, pelillos a la mar.

Lo importante es que tienes TU VIDA y en ella están las personas que merecen la pena, que la han merecido siempre.

No creo que hayas perdido tiempo en tu vida. Precisamente lo vivido, creo, te ha hecho ser como eres y disfrutar ahora más que nunca de cosas que a lo mejor de otra forma te habrías perdido.

vive el momento, disfrútalo a tope y Limón que se vaya con su amargura a otra parte.

Besos

Caramelo dijo...

Gracias Bira, tus comentarios siempre me reconfortan, me he quedado con un gusanillo de parecer rencorosa por lo que he escrito, no niego que exista algo de rencor, pero sobre todo lo que tengo es no querer saber nada de él, no sé si es ese rencor o porque por fin avanzo hacia mi adorada indiferencia, el sábado fue una pequeña prueba de fuego que creo que superé, pequeñas batallitas conmigo misma que sé que iré ganando poco a poco.
Un besazo grande.

Viki dijo...

Siempre se siente esa sensación de "qué coño hago aquí" cuando estás con los amigos de tu ex-pareja, pero es algo normal. Si ellos te quieren y algunos se están hartando de Limón, perfecto. Sal con ellos, recuérdales que estás ahí y que Limón es historia. Se feliz, da igual de quién fueran los amigos.
Lo del mail de Limón, me parece bastante estúpido por su parte que creyera que con saludarte por un correo se iba a solucionar algo... pero bueno, los bobos son bobos hasta que se mueren.

Un beso.

Laura dijo...

Bueno, algún día tenías que encontrarte con ellos y veo que te ha ido bien. No creo que hayas perdido el tiempo, lo has vivido. Disfruta tu nueva vida con fresa. Un abrazo.