lunes, mayo 5

Una pequeña lección de Arquitectura.


Aunque se supone que el minimalismo está pasado de moda, cuando Mies van der Rohe dijo less is more yo adopte su lema. Luego llego Venturi en los 70 y dijo less is bored, con lo que las líneas depuradas y simples se fueron un poco a tomar por culo.
La evolución de la arquitectura va por caminos estraños, como ejemplo, Mies que hizo el Seagram de Nueva York, tuvo de díscipulo a Philip Johnson que perpetró las torres Kio de Madrid, el bueno de Philip tuvo a su vez a Frank Gehry, el del Guggenheim de Bilbao, y aunque parecen diferentes se basan en lo mismo.

Todo esto viene a que como no me convence ninguna imagen e optado por un nuevo cambio en el blog, reduciéndolo a lo más simple, me he convertido en minimalista o sosa, todo es cuetión de gustos, hasta que me aburra otra vez o encuentre algo que me guste más.

Por cierto la imagen de esta entrada es de Escher, el año pasado hubo una exposición de sus dibujos en Madrid, si podeís escharle un vistazo a su obra es altamente recomendable.

Yo seguiré buscando mi estrella para decorar este blog.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

La exposición de Escher es de lo mejorcito que ha pasado por el canal de Isabel II.

No estoy de acuerdo en lo de la torres de KIO. Creo que le dieron cierta personalidad a la Plaza de Castilla y que configuraron su identidad.

Hasta que ha llegado el regalo envenenado de Calatrava que nos vamos a tragar.

Laura dijo...

En mi opinión eres minimalista, te puedo asegurar que lo que escribes no tiene nada de soso, así que no me pareces una persona sosa en absoluto.

BIRA dijo...

A veces la belleza se encuentra en las cosas más simples. El blog tiene que estar como a ti te guste, y punto pelota. Además, a mí no me parece soso, que pones unos textos fantásticos y unas fotos preciosas. He dicho.

missmostoles dijo...

Tú ya lo dices todo con tus textos, no te hace falta decorarlo. No como yo, que lo decoro a saco para que esté precioso y luego... no digo ná de ná jajajaa

Cómo me gustan tus fotos! También me gusta Escher y me moló la exposición. Parece que las cuelgas pensando en mí...

Unknown dijo...

A mí me gustan las torres de Kio... y he de ver una exposición de Escher algún día.

anselmo dijo...

Escher siempre me ha fascinado. Y recuerdo la película "Dentro del laberinto" y ese fantástico lugar boca arriba y boca abajo donde se perdía el bebé

Pandora dijo...

Pues a mi me gusta mucho tu blog y no me parece soso, soso el blog de Miss Móstoles, ese sí que es soso!!!
:-)
Besos a las 2!

Caramelo dijo...

La expo de Escher estuvo genial, de lo mejorcito que he visto. Espero que vuelva.
Y sobre si el blog es soso o no (en cuestión de imagen) va en gustos, pero como siempre pongo alguna foto, me gusta más que quede limpito, aunque puede que me de la vena algún día y deje esto como la Capilla Sixtina.

Un beso a todos.