martes, abril 29

Venganza

Con lo que escribí ayer, no sabía que iba a ser tan polémica, pero supongo que di a entender algo que ni soy ni tengo intención de ser.

Me consta que Limón no lo ha pasado bien, su familia, especialmente su madre, se puso en su contra porque me apreciaban mucho. También sus amigos le han reprochado cosas, además que él, al ir a menudo al pueblo se ha comido lo peor.

Pero eso no es lo que quiero, realmente no quiero nada de él, bueno que me devuelva un libro que le dejé y lo quiero conservar porque lo tengo dedicado por la autora.

Aunque a veces, cuando tengo mis momentos de bajón, si me gustaría que se diera cuenta de lo que me ha hecho. No voy a hacer nada en su contra, ni siquiera hablo mal de él a nadie, si me preguntan lo único que puedo decir es que ha hecho las cosas muy mal conmigo y no me esperaba que se portara así, pero que no le deseo ningún mal, y lo digo sinceramente.

Mi problema con Limón es la decepción, cuando una pareja no funciona y termina no pasa nada, si algo va mal no merece la pena seguir. Pero si al principio, aunque se rompa todo, continúas confiando ciegamente en la persona, lo defiendes frente a todos cuando lo más bonito que le llaman es cobarde y según va pasando el tiempo de das cuenta que tienen razón, que Limón no quiere ser tu amigo, pero quiere aparentar una amistad delante de la gente para salvar las apariencias, te ataca la rabia y la sensación de hacer el primo. La última carta que le escribí a modo de despedida para la que le pedí no contestación, fue tan tonto de responderme que él lo único que quiere es que cuando le vea le salude y no le vuelva la cabeza... Si lo que tiene de poya lo tuviera de cerebro sería premio novel.

No quiero saber nada de Limón, tampoco quiero que le vaya mal en la vida, sólo quiero que me entienda, creo que me gustaría que le pasara algo que le hiciera reflexionar sobre la clase de persona en la que se ha convertido, un ser egoísta y superficial, no es la buena persona de la que me enamoré, aunque en este tiempo es cuando me he dado cuenta que realmente es así, y lo que antes confundía con ser buena persona, era ingenuidad propia de no haber salido nunca de su entorno, pero siempre han estado allí sus tonterias.

No pienso en vengarme, pero creo que la vida pone a todo el mundo en su sitio, y yo no estoy libre de pecado.

La única vez que tramé una venganza contra un chico, me salió bien, pero al día siguiente estaba arrepentida, y eso que todo fue un tontería adolescente.
Cuando tenía dieciseis años me gustaba mucho un chico, con el que llevaba enrollándome intermitentemente desde los catorce, eran niñerías. Él quería acostarse conmigo y yo era muy joven y no estaba preparada, además de no tener nada ni medio serio, por lo que él me dejó por otra chica en Navidad, mayor que yo. Yo sabía que no iba a durar, sabía que intentaría volver conmigo y esperé. Llegó el momento donde intentó volver conmigo, mi venganza consistió en decirle cuatro verdades, como que era un cabrón, que no me iba a líar con él porque me iba a volver a dejar por la primera tía a la que pudiera echarle un polvo y más cosas por el estilo.
Infantil, pero me quede muy a gusto, aunque luego tenía miedo de encontrarmelo, porque me seguía gustando mucho.
Al pasar unos meses comencé con Limón y este chico pasó a ser historia, aunque cuando me lo cruzo de vez en cuando, lo sigo encontrando muy guapo.

La venganza sé que no lleva a nada, ni se puede vivir con rencor, además la venganza es un plato frío, tan frío que cuando te lo comes no te llena el estomago, todo lo contrario, te deja vacía por dentro.
Creo que con esto he terminado con este tema indefinidamente. Seguiré hablando de lo feliz que me hace Fresa, porque al poner por escrito la rabia que últimamente me atormentaba, me he quedado muy bien, tenía que hacer limpieza y sacar la basura fuera.


10 comentarios:

Pandora dijo...

Una vez que has vomitado tus rencores, disfruta de Fresa y de la vida!! sólo hay una vida y si ahora eres feliz deja a un lado pensamientos que no te hacen bien y que te recuerdan a una mala época y a una persona que te decepcionó. Ese es mi consejo, ea!

Laura dijo...

Hola, me ha alegrado mucho verte por mi blog. A mi me gusta bastante el tuyo aunque creo que te cojo en un momento de cambios o, más bien, de borrón y cuenta nueva, lo cual está muy bien. Igual que está muy bien que no seas vengativa, eso dice mucho de ti. Disfruta el presente.

Unknown dijo...

De vez en cuando es bueno hacer una limpieza interior y sacar las cosas que atormentan a fuera y lo mejor entonces es olvidarlas ya que este tipo de basura a diferencia de la que se tira normalmente tiene la capacidad de volver otra vez al mismo sitio. Déjala en el contenedor para que la recojan...

BIRA dijo...

Sabes? Creo que cada uno es como es y, por desgracia, no todos nos damos cuenta del daño que hemos hecho (o estamos haciendo) a otras personas.

Quizás Limón jamás se de cuenta de lo que para ti han constituido errores, porque a lo mejor él es "feliz" con su forma de ser. Conozco casos mucho más sangrantes, que ves que se van quedando solos y no hacen absolutamente nada, porque se creen el puto ombligo del mundo, y que lo que dicen ell@s va a misa y demás. Siempre tienen la razón y todo lo que hacen es lo correcto. Los que nos equivocamos somos siempre los demás. Por supuesto.

Me alegro de que pases página y te deseo que disfrutes MUCHÍSIMO de la vida, porque son cuatro días y ya han pasado dos.

besote

moonriver dijo...

La venganza más satisfactoria es la de quedarte quieta sin hacer nada y esperar que la vida ponga a cada uno en su sitio.

Zanzara dijo...

La vida le cobrará sus errores, no lo dudes y aunqeu tú nunca lo sepas, que probablemente lo sabrás, algún día se arrepentirá de todo, y en ese momento tú estarás taaaaaaaan feliz con otra persona que hasta te dará la risa, y ese será su peor castigo. Eso fue lo que me pasó a mi, y he de reconocer que me alegré de su mal momento, necesitaba que pasara lo mismo que él me había hecho pasar, pero aún así yo no me considero mala persona, ni nada por el estilo, simplemente pensé en mi.

Un beso!

Agus dijo...

Recuerda que la Venganza es un plato que se "SIRVE" frío, lo sirves TÚ, no tienes que provarlo.
De todas formas, me resultas más alegre cuando hablas sobre otras cosas, Limón es pasado. Imponte a tu YO. Son ideas, nunca premisas...
Desde el angustioso y húmedo puente , entre cartones de cartón y cartones de vino, cigarros pisoteados y sobras de semi-ricos
Saludos
El Agus

anselmo dijo...

Si LImón no se daba cuenta de las cosas cuando estabais juntos, ahora, cada uno por su lado, no se dará cuenta de nada, aunque esa cosa sea peluda y le esté mordiendo el cuello

Caramelo dijo...

Gracias a todos por vuestros puntos de vista, ánimos y consejos.
Siempre es agradable leer los comentarios aunque me caiga algún rapapolvo.

Enrique dijo...

Hola

No estoy tan seguro de que la gente cambie en estas situaciones o si somos nosotros quienes los miramos de otra manera. Me inclino por lo segundo, dejamos de mirarlos con el tamiz del amor y el aprecio y poco a poco se van convirtiendo en extraños.

Y a los extraños se les trata con menos contemplaciones.

Me parece genial que cierres etapa con esto :-)