lunes, abril 28

Este fin de semana.

Este fin de semana me ha dado por ordenar y clasificar fotografías. Ahora con las cámaras digitales tienes miles de fotos y de vez en cuando no esta mal hacer una copia de seguridad.

Como consecuencia de esto, tuve que revisar muchas fotos de Limón y mías, lo que me hizo ponerme triste por un lado y cabreada por otro.

Un grupo de fotos, que pertenecen a la boda de una amigo de Limón, de junio del año pasado me puso especialmente mal. En esa boda yo estaba muy guapa, no suelo salir muy bien en las fotos pero en estas sorprendentemente salgo en todas bien, hasta en las que hago el tonto.

En esa boda, a los novios les hicieron una presentación con un proyector con fotos de ellos de niños y luego fotos juntos (por lo visto ahora esta de moda hacer eso) y recuerdo ver a los novios y las fotos que proyectaban, los veía tan felices y enamorados, que no pude evitar pensar en mí y Limón, por esas fechas yo ya estaba desquiciada del todo, y lo vi, en ese momento me di cuenta que nunca estaría con Limón como vi a esa pareja, no era capaz de imaginarme casada con Limón.

Este fin de semana también tuve día de amigas, compras, comida y cañas, de vez en cuando viene bien ser un poco frívola. Hablamos de muchas cosas entre las que estaba Limón.

Cuando me despedí de ellas me quede jodida, sé que para todo el mundo yo soy la víctima de Limón y no me gusta que me victimicen, parece como si hubiera habido una guerra y yo fuera la perdedora, y eso que mis amigas saben que estoy muy bien con Fresa, pero el resto de la gente me ve como una pobrecita niña abandonada. Claro que me jodería más que a Limón lo consideraran la víctima y no un cabrón y un cobarde, que es lo que es.

Estoy acumulando demasiado rencor, pero las decepciones gordas es lo que traen. Necesito que alguien me diga que Limón ha cometido el error de su vida, que se lo digan también a él, y que en último termino Limón también lo piense. Se arrepienta y sufra. Y me siento malvada por pensar eso, como una venganza, quiero que sufra tanto como yo y entienda lo que me ha hecho, sobre todo quiero que me pida perdón.

Sé que no debería pensar todo esto, pero necesito recuperar un poco mi autoestima, es egoísta e hipócrita por mi parte. He estado engañando a Limón casi un año con Fresa, y Fresa me hace feliz, pero hay cosas que me llevan a sospechar que yo no he sido la única engañada, por lo que la culpabilidad que llevo arrastrando se ha ido diluyendo, convirtiéndose en rencor.

No ha mejorado nada la cosa, no me gusta ser vengativa, pero como me dice mi madre, todo en la vida se termina pagando, y yo que creo en el una vida después de la muerte, sea en la forma que sea, pienso que si no se paga en esta vida se pagará en otra.

Yo no estoy libre de pecado, también he sido cobarde y algunas veces cuando voy a casa, y la gente me intenta animar dándome su compasión, me gustaría gritarles que me he estado tirando a otro tío, que Limón ha sido un cornudo gilipollas y no necesito su lástima. Pero me callo.

Al final voy a ser una bruja vengativa. No lo soy, porque soy incapaz de llevar a cabo cualquier acto que perjudique a otra persona. Tenía que soltar todo este lastre, a veces tienes que exorcizar los demonios sacándolos al exterior, para que te dejen seguir con tu vida y poder pasar a otra cosa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante eso yo te pregunto. ¿Qué ganas con eso?. ¿Qué ganas con el rencor? ¿Qué ganas intentando reescribir lo que ya no eso?. Odiarlo sólo te ayuda a dejarlo seguir presente en tu vida. Ésa es su victoria. Cada vez que piensas en él, sigue jodiéndote. Y de eso modo gana.

Si lo que no quieres es perder, no le dejes ganar. Eso sí, mi opinión es que nunca hay buenos ni malos, y que ver las cosas en términos de quien estuvo por encima de quien es un error que no conduce a nada.

La vida cambia. Sólo eso

Caramelo dijo...

Igual no me he explicado bien, no es por justificarme, pero para seguir adelante a veces tienes que sacar toda la mierda que tienes dentro, no me siento bien teniendo rencor, me gustaría que todo me fuera indiferente, pero no es así por ahora.
Hay situaciones o conversaciones que te recuerdan tanto lo malo como lo bueno, en esos momentos te viene todo otra vez, supongo que es darme tiempo, no pretendo vivir amargada, pero de vez en cuando está bien sacar los malos pensamientos al exterior.
Te quedas bien cuando lo haces, aunque sea sólo para volver a leerlo dentro de un mes y preguntarte que coño te pasaba en ese momento por la cabeza y reírte por lo tonta que has sido.

De todas maneras gracias por tu opinión, tienes razón, no gano nada, pero como he dicho antes, a veces hace falta soltar los malos pensamientos

Unknown dijo...

Para subir la autoestima no necesitas ni lástima de nadie, ni venganza ni tampoco que otra persona se arrepienta y sufra. Solo tienes que pensar que eres la hostia y que les den por culo a todos los que te hicieron daño alguna vez porque eres la hostia...
Hay que tener cuidado con las dosis porque además de subir la autoestima si te pasas mucho caes en el egocentrismo.

Anónimo dijo...

Si es así, es mucho mejor para ti. En estas circunstancias todos tenemos recaídas y a todos viene a visitarnos el pasado. En cierto modo, es bueno no olvidar del todo para que no se nos olvide lo que hemos aprendido.

Verbalizar ayuda a saber lo que pensamos. Hasta que no lo decimos, no lo sabemos realmente.

Cuando me pasa lo que a ti me pongo a Sybil Vane ('Mientras dura') o a los Planetas ('Ciencia Ficción') y descargo la ira.

Ahora lo que te queda es reírte de ti misma en un mes :-).

BIRA dijo...

No queda otra opción que dejar que el tiempo haga su trabajo. Que, no lo dudes, lo hará.
Todos tenemos un ex (o varios) y en los momentos que menos te lo piensas saltan hacia nuestro presente recordándonos cosas, despertando viejos fantasmas. Intenta olvidar y pasar página. No te hagas más daño con esa historia. Es pasado. Sufriste, tal vez él también sufrió. Punto final, se acabó. Estás feliz con Fresa que, por lo que dices, es todo un encanto. Dedícate a disfrutar de él, deléitanos con tus escritos y olvida la acidez cítrica, que no te traerá ningún bien.

Además, sabes?, creo que si todo fuese como dices en este post sentirías pena o dolor por limón, y no creo que merezca ni una más de tus lágrimas. Vive!!

Ah, lo de la verificación cada día está más complicado. Yo he terminado quitándola, porque me ponía de los cohetes. Quién pone estas claves???

moonriver dijo...

Tranquila,el tiempo todo lo cura. Es normal que aún sientas rencor por lo de Limón. Estuvistéis juntos diez años y eso no se borra tan fácilmente. Pero,tarde o temprano,desaparecerá. Te lo digo yo,que soy experta en guardarle rencor a la gente que me ha hecho daño a mí o a alguien a quien quiero. Y cuando sientas que vas a explotar sólo tienes que verterlo todo en tu blog,que para eso,entre otras muchas cosas,está.

Carabiru dijo...

No creo que sea raro querer venganza, mientras no te lleve a actos extremos.

Yo pensaba que la única razón por la que quería venganza con mi ex era por haberme dejado, luego pensaba que era por haber jugado conmigo el año y medio posterior, sin comer ni dejar comer, pero ahora que lo pienso, tengo muchas más razones, y no se si quiero que me eche de menos, pero sí que alguien le haga sufrir como él me hizo sufrir a mí, y que cuando lo hagan, se acuerde de lo cabrón que fue conmigo, y se sienta mal.

Supongo que es parte de la naturaleza humana, ¿no? al menos conmigo no va eso de poner la otra mejilla.

BIRA dijo...

Carabiru, lo "malo" que le veo yo a la venganza es que envenena al que la sufre y, probablemente, le impide disfrutar del presente, de lo que está viviendo.

Hay ex que era poco colgarlos de un palo, sí, pero soy de la firme convinción de que "a cada gochín le llega su sanmartín". Todos pagamos factura por lo que hacemos. Además, esa mala gente ya tiene bastante con ser como es, no? Besos

anselmo dijo...

Todos fantaseamos con la venganza, es normal...pero luego, como personas normales que somos si les ocurre algo malo nos da resquemor y remordimientos sobre nuestros malos pensamientos.
Yo mismo muchas veces deseo que cierta persona que me hizo daño no esté bien.
Como el mundo no es justo estará estupedamente(dentro de lo estupenda que puede estar una persona como esa), pero precisamente, porque el mundo no es justo, tambien sería injusto que nuestro sueño villano se hiciera realidad. Ay, esta vida es de tintes grises y te aseguro que él tampoco estará viviendo una fantasía del pais de la piruleta de la calle de la gominola.
Pero además recuerdo que has tenido pequeñas venganzas. Regodeate en tus recuerdos y en la cara que se le puso a limón cuando le dijistes que estabas con Fresa...en ese momento le tenías que haber dicho: "Espera, no cambies ese rictus de alucine, que voy por la cámara de fotos" XDDDD
UN beso

missmostoles dijo...

He estado muy liada estos días y tenía abandonadas mis lecturas favoritas. Al lío.
Sientes muchas cosas (completamente normales y lógicas) pero pienso que deberías "enterrarlas". Primero, por el tiempo que ha pasado. Segundo, porque has abierto los ojos y tercero y lo más importante, porque tienes una pedazo de fruta que te adora. Deberías pasar página.
Con lo difícil que es dar con una pareja decente, ¡cuida lo que tienes!...
Un besazo

Zanzara dijo...

Hola! he llegado aquí desde el blog de Bira y al leer esta entrada me he quedado con la boca abierta porque m eh aparecido estar leyendo mi vida... Yo tuve un "limón" que era un cabronazo increible y también lo engañé porque sabía que él lo estaba haciendo conmigo. Por eso te entiendo perfectamente, es necesario vomitar todo lo que se lleva dentro, hay que matar a los demonios para poder seguir adelante. El rencor no te dará nada a largo plazo, pero en un primer momento es necesario vivirlo tal como lo vives tú.
No sé, igual me equivoco, pero yo loviví así, lo necesité y sólo tras "hacer la limpieza" me recuperé.

Un beso!

Zanzara.