viernes, abril 18

Frases hechas, construidas e inventadas

Me gustán las frases hechas, los refranes, los chistes cortos y la sabiduría popular, tengo buena memoria para ciertas cosas, y cuando alguna me gusta la uso a menudo. Otras frases tienen una importancia especial, por lo que en su momento significaron en mi vida, esta es una pequeña recopilación:
  • La vida es como el palo de un gallinero, larga, dura y llena de mierda. Filosofía callejera.
  • Nunca te fies de nadie que no tenga vicios. Más filosofía.
  • Las frases nunca están mal dichas, sino mal interpretadas. Idem.
  • Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. Refrán popular, completamente cierto.
  • La mujer ha de buscarse curiosa y delgá, que gorda y guarra ya se volverá. Frase que le soltó el abuelo de una de mis mejores amigas a mi padre, este la aplicó al pie de la letra, aclaro que mi madre sigue siendo limpia y delgada.
  • Por lo menos yo sé que mis nietos, son mis nietos. Contestación de mi padre a un amigo suyo que tiene cuatro hijos, y le vacilaba con no tener que preocuparse porque les hagan una barriga.
  • Si los maricones del pueblo llevaran una bombilla en el culo, el pueblo parecería la feria de Sevilla. Un peluquero de mi pueblo, ya fallecido, pero se le recuerda mucho.
  • Los mejores perfumes y los peores venenos van en frascos pequeños. La frase preferida de una de mis amigas, es muy bajita.
  • Yo no soy mala, soy peor. Según mi padre, una de mis inocentes respuestas, cuando era sólo una niña inocente.
  • Soy más de pueblo que las amapolas. Una de mis frases habituales.
  • Soy tan de pueblo que me das una patada y caen bellotas. Otra de ellas, pero esta es robada a una amiga, me pareció genial.
  • Te crees una mierda y no llegas a pedo. Otra de las frases geniales de mi amiga.
  • Algún día, no sabrás cuando, ni dónde, ni como, pero me vengaré. Mi amenaza favorita.
  • El gañan está borracho y el señorito se encuentra indispuesto. Lo dice mi madre.
  • Mi marido es muy bueno, sólo que los fines de semana se emborracha y me pega. Lo cuenta mi madre de una exvecina, da mucha pena.
  • Un maricón es un maricón, un gay es un maricón con tarjeta visa. Andrés Pajares dixit.
  • Mi armadura es mi desprecio. La leí en un libro de Warhammer que me enseñó Fresa, se ha tirado meses en mi messenger.
  • No te veo como la madre de mis hijos. Limón dixit. La frase que más me ha dolido en la vida.
  • Preciosa, te quiero mucho. Fresa dixit. La frase que más me ha alegrado la vida.
Buen fin de semana a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que hayas tenido un buen finde!!!
Ahora a empezar bien la semana!!
Besoss

anselmo dijo...

Muy muy bueno este post...cuantas frases y cuantos recuerdos.. aqui te dejo algunas frases que a mi me hacen gracia:
- Cuando eres buena, eres muy buena; pero cuando eres mala, eres mejor.
- No compres cabra coja pensando que sanará, porque si la que no es coja encoja, de la que es coja que será (mas o menos...que no se cambia a nadie y los defectos se multiplican).
- Arriwara Yooope...chapallá-lá-cabra (esto fué lo primero que escuché en el pueblo de mi pareja...y yo soy un urbanita empedernido).
Un beso y saludos.

missmostoles dijo...

Buen día, caramelo.
Me ha encantado esta entrada de hecho, ando haciendo una recopilación de frases desde hace tiempo.
Esta semana las colgaré.
Besos!

Caramelo dijo...

Anselmo, tengo que actualizar links e incluirte, siempre eres genial.

Miss, tu has sido mi inspiración muchas veces, si te ha servido de algo alguna de estas son tuyas.

Anónimo dijo...

prasadc kuberan divestment session norwegian tackling hepatoxicity therapeutics colour sestersiol ranger
semelokertes marchimundui