martes, marzo 25

Mis Pecados Capitales

Esta Semana Santa he colgado la túnica, normalmente salgo en alguna procesión, pero llevo dos años pasando, por lo que también llevo sin hacer penitencia por mis muchos pecados mucho tiempo. Sé que voy a ir al infierno, un pecado más o menos poco importa, porque de los capitales uso y abuso mucho.
  1. Soberbia: Este puede ser el menos practicado, además si alguna vez me pongo chula siempre me sale mal, aunque tengo mis cualidades, pero no es soberbia, sólo que para algunas cosas soy cojonuda.
  2. Envidia: Me gustaría decir que de la buena, pero con ciertas personas he de reconocerlo, me jode que les vaya bien, principalmente porque creo que no se lo merecen y son unos putos trepas.
  3. Ira: Soy de pronto fuerte que se queda en nada, afortunadamente nunca he pegado a nadie.
  4. Avaricia: Quizás este casi libre de este pecado, soy demasiado tonta para aprovecharme de otros, y no soy nada ambiciosa.
  5. Pereza: Adoro a este pecado, pero es también el que más cargo de conciencia me produce, el estar tirada sin hacer nada, aunque tengas la habitación patas arriba y te de igual, que placer, la vida ociosa es la vida mejor.
  6. Gula: No es un pecado, para mí es casi otra religión, me gusta cocinar, y como todo buen cocinero, también me gusta mucho comer. Gracias mamá por tus genes, porque con lo que trago es un milagro que entre en la 38.
  7. Lujuria: Por último el favorito, el divertido, el perseguido... ¿por qué la iglesia siempre ha mirado hacia otro lado cuando se trata de los otros pecados? No persiguen la soberbia de algunos gobernantes, ni la envidia por las posesiones, no condenan muchas guerras, acumulan riqueza e invierten en empresas dudosas, y quién no ha visto alguna vez a un cura gordo y la expresión trabajar menos que un cura no es sólo una frase hecha. Como lo único que no pueden hacer públicamente es follar, pues joden al resto de los mortales.

Mi padre dice que el cree en Dios pero no en la iglesia, que sabio es mi padre. Y después de confesar algunos pecadillos, queda claro que todo lo que no engorda, mata o es pecado...



No hay comentarios: