domingo, marzo 9

Matrimonio de conveniencia.

El tiempo es un chulo putas, y la puta a la que chulea es la memoria.

El tiempo selecciona y juega con los recuerdos. Puede hacerte olvidar lo bueno y lo malo, puede hacerte odiar o arrepentirte, aunque no tenga razones, le da igual.

La memoria es una inútil que se vende a bajo precio, por un lugar, una canción, una imagen, un olor. Traiciona al corazón y a la razón. Te hace dudar y todo lo hace por egoísmo, por regodearse en los recuerdos que ha seleccionado el tiempo para ella, se ha vendido al primero que ha pasado a su lado y cambia en el momento que aparece otro cliente.

El tiempo y la memoria son un matrimonio de conveniencia, se lo perdonan todo, nunca se enfadan y dependen el uno del otro para su supervivencia. El tiempo sin recuerdos no existe, porque no hay referencias y sin tiempo tampoco pueden existir los recuerdos.

Toda esta bilis viene de lo hecha mierda que he vuelto de mi pueblo, mi pueblo es Limón, y cada vez que vuelvo sólo puedo pensar en Limón. Estoy en Madrid sin Fresa, pero lo primero que he hecho ha sido llamarle, mañana vuelve. Sólo tengo que esperar a que pase algo de tiempo, para que deje de joderme la memoria.

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.
Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.

No hay comentarios: